Compartir
Publicidad

Se hizo pasar por su hija de nueve años para atrapar al pedófilo que la acosaba en Facebook

Se hizo pasar por su hija de nueve años para atrapar al pedófilo que la acosaba en Facebook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales y los niños nos obligan a estar muy alertas e informados como padres para poder actuar en situaciones tan complicadas como esta, aunque no es la única. Unos mínimos conocimientos por nuestra parte son siempre imprescindibles para evitar males mayores y después: estar, estar siempre ahí para escucharles, observarles e intervenir si es preciso, sin espiarles ni violar su intimidad.

Ella se hizo pasar por su hija de nueve años para atrapar al pedófilo que la acosaba en Facebook, y lo consiguió. ¿Qué habrías hecho tú en su lugar?

Movilvshijos 4

Se hizo pasar por su hija

Sabrina Baco es mamá de una niña de nueve años. Su hija, como el resto de sus amigas, tiene una cuenta en Facebook donde cuelga chistes, fotos, comentarios con sus amigas y su madre era una de esas amistades.

Sabrina podía ver lo que escribía su hija y también lo que le escribían a ella en su muro de Facebook, y eso es lo que le llevó a sospechar. La niña mantenía conversaciones con un adulto llamado Christian Grimi de 32 años que tenía entre sus contactos a otros menores de edad.

A Sabrina le pareció extraño así que decidió hacerse pasar por su hija en la red para hablar con este desconocido. Fue así como descubrió que tenía fotos sospechosas de niños en su cuenta de Facebook y en un momento dado, él mismo le pidió fotos sin ropa pensando que estaba hablando con la niña y no con la madre.

Llegados a este punto y cuando Sabrina había recogido pruebas más que suficientes, le denunció a las fuerzas de seguridad que procedieron a detenerle sin lugar a dudas.

En este caso la historia de la hija de Sabrina terminó felizmente gracias a la audacia de su madre pero hay otras niñas y niños que no tienen tanta suerte.

Prevención e información

La prevención y la información es primordial, tanto para niños como para nosotros, sus padres y madres. No podemos dejar que se muevan en un entorno sin explicarles nada, no lo hacemos en la vida real ¿por qué hacerlo en la vida virtual?

Como adultos tenemos más herramientas de análisis que ellos, no se trata de espiarles, de leer sus mensajes ni de conocer sus claves pero sí se trata de acompañarles, de guiarles y de protegerles como hacemos en los demás ámbitos de su vida.

Vía | 20minutos.es
Foto | deathtothestockphoto
En Bebés y más | El Supremo le da la razón a una madre que accedió a las redes sociales de su hija para protegerla | Héroes en Harley: una patrulla de motoristas protege a los niños de abusos infantiles | Sexting o cyberbullying con imágenes sexuales, una plaga que se extiende entre escolares británicos de hasta siete años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos