Compartir
Publicidad

Nunca le des la espalda al bebé: logró girarse y su hermano de 9 años lo cogió al vuelo

Nunca le des la espalda al bebé: logró girarse y su hermano de 9 años lo cogió al vuelo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los accidentes domésticos son una importante causa de lesiones en niños, y en algunos casos incluso de muerte. En la mayoría de ocasiones se pueden prevenir, así que como padres responsables del cuidado de nuestros hijos somos los que tenemos que tener esto en cuenta.

Una de las lesiones más típicas es el traumatismo craneal, lo que conocemos como golpe en la cabeza, y a menudo sucede cuando los dejamos un momento en el cambiador o en la cama para coger algo y nos damos la vuelta.

Por eso en el título de esta noticia incluimos esta frase: "Nunca le des la espalda al bebé". Nunca, porque cuando no los vemos hacen todo aquello que mirándolos no hacen. Este bebé del vídeo logró girarse en el cambiador mientras su madre no lo miraba y su hermano de 9 años lo salvó de una peligrosa caída.

No saben girarse hasta el momento en que saben

En la consulta tenemos una camilla donde los padres desnudan a sus hijos para poder hacer las revisiones de salud. A veces se confían y los dejan un momento sin vigilancia para coger un pañal o similar y yo, desde mi mesa, siento todos los vellos de mi cuerpo erizarse del miedo que me da ese momento. Entonces les digo que no lo hagan, que si acaso pongan al bebé en transversal (con los pies mirando hacia el lateral de la camilla), porque así, si se gira, no hay riesgo.

Y entonces añado que "los bebés no saben girarse hasta el momento en que saben girarse". Un buen día lo intentan, les sale, y no te avisan. Porque podrían decir eso de "Mamá, ya sé girarme... a partir de ahora ten mucho cuidado", pero no lo hacen.

Su hermano de 9 años le salvó

Según leemos en DailyMail, Tila Levi, una mamá residente en Florida, estaba con sus cinco hijos y el perro en casa intentando ponerlos a dormir. En el momento grabado en el vídeo, la vemos con sus hijos de 11 meses y 9 años y el perro, cuando dejó un momento al bebé en el cambiador.

Al dejarlo desatendido, el bebé trató de salir de allí (once meses es una edad muy elevada como para dejarle solo, pero imagino que nunca había hecho amago de salirse y ella se confió) y su hermano, Joseph, corrió a cogerlo.

Según explicó él mismo, jamás lo había cogido en brazos y nunca había corrido tanto, así que algo le empujó a lanzarse en su búsqueda y salvarlo (sin duda, el miedo a que le pasara algo).

La madre explicó que se alegraba mucho de que todo quedara en un susto y añadió que parece mentira, pero la vida nos puede cambiar en apenas un segundo.

Así que ya sabéis: nunca les deis la espalda, porque tienen la habilidad de hacer, cuando no estamos, todo aquello que no imaginamos que son capaces de hacer. ¿Sabéis los muñecos de Toy Story, que cobran vida cuando no los vemos? Pues los bebés tienen un comportamiento muy parecido... prueban sus capacidades y sus límites corporales cuando consideran que tienen una misión, cuando creen que deben hacerlo ellos: "Papá me ha dejado aquí en la cama y se ha dado la vuelta, creo que es un buen momento para bajarme yo solo, porque me da la sensación de que ya no me hace caso".

Foto | iStock
Vídeo | DasNews
En Bebés y más | ¿Accidente infantil o lesión? Ambos se pueden prevenir, Porque se pueden evitar: Guía para padres de prevención de lesiones no intencionadas en niños, Ese horrible día en que tu bebé se te cae al suelo por primera vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos