Síguenos

mamá

Este post lo tengo planeado hace varios días con la idea de adjuntar un audio con las primeras palabras de mi beba de ya 13 meses que para mi alegría han sido unos sonoros “mamá”.

Como de momento la tecnología y yo no hemos llegado a un acuerdo para poder ofrecerles su voz, y dado que ya dice un montón de palabras más, no quería dejar de contarles este gran paso de mi pequeña.

papáLa gran noticia es que ya dice sus primeras palabras. Esta vez me ha tocado a mí todo el honor de su primera palabra entendible, para compensar el primer “papá” de mi hija mayor.

Les comentaba en un post anterior que hacía un sonido que tanto ella como yo sabíamos que significaba mamá. Si bien a todo le decía “mamamammm” tenía una forma especial de decirlo para llamarme a mí. Luego lo ha ido perfeccionando hasta dejarlo en dos sílabas bien claritas: “ma-má”.

En la última revisión médica la pediatra me preguntaba si ya sabía decir “mamá”. La verdad es que no sólo dice esa, sino unas cuantas palabras más y muchísimos sonidos que no tengo ni idea qué significan pero que ella emplea muy bien para hacerse entender.

holaA los pocos días de su primer “mamá” ha empezado a decir “papá”. Mi marido casi se cae de espaldas cuando un día al entrar por la puerta la pequeña lo recibió con un enfático “papá” que aprendió a pronunciar con mucha energía.

También aprendió a repetir las palabras que le decimos a ella. Dice “guapa” acompañado de un manotón en la cara que para ella es una amorosa caricia, “hola”, “agua”, “teti” (chupete), “vam” (vamos) cuando salimos de casa, “Pepi” algo parecido al nombre de su hermana y un sonido similar a “a guardar” cuando ordenan juntas los juguetes.

aguaPuede que un poco sea eso de que las niñas que son más avanzadas que los niños en el lenguaje y mucho de que hayan heredado las dos la faceta charlatana de su madre, pero lo cierto es que ambas han sido muy precoces para hablar y cuando empiezan no paran.

Cuando me reconcilie con la tecnología (¿algún consejo?) y pueda grabar a mi beba, cosa que no es nada sencilla, prometo que podrán oírla.

Más información | Aquí Mamá
En Bebés y más | Educar a niños y niñas
En Bebés y más | Empezando a hablar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario