Síguenos

diario_personal2.PNG

Cada mujer experimenta los síntomas de distinta manera, pero generalmente la menstruación nos puede provocar molestias en el bajo vientre, hinchazón en los pechos y en la zona abdominal, cambios de humor, debilidad, etc.

Estos síntomas pueden tomarse de uno u otro modo dependiendo del estado cada mujer, si no está buscando un bebé, seguramente se estará preparando para la cita mensual con la regla, pero si el deseo es el de ser madre, la sensación y la esperanza es otra.

Cuando aparece el dolor en el bajo vientre parece que nos da una pista de que podríamos haber logrado el embarazo, en él buscamos una diferencia con los habituales dolores pre-menstruación. Nos tocamos los pechos con ilusión y ganas de notar molestias e hinchazón, si de repente sientes un ligero mareo lo achacas a que este mes recibirás la sorpresa de estar embarazada, por la mañana te despiertas deseando tener náuseas, si no aparecen, es que tendrás un primer trimestre de gestación muy bueno…

No es bueno obsesionarse cuando se busca quedar embarazada, las que estamos en ello lo sabemos, pero es imposible. Nos recomiendan gozar del día a día con nuestra pareja, pero en el momento más álgido de la relación no se puede evitar pensar en que esta vez pudiera ser la definitiva (sólo nos falta animar con pompones a los fecundadores).

Muchos amigos te cuentan que tras varios meses buscando al bebé, en el momento en que se ponen en manos de especialistas, es cuando al fin se concibe, y esa es otra de las “obsesiones” que se implantan en los deseosos futuros papás, “ahora que me van a hacer las pruebas, llegará”.

Las primeras analíticas realizadas han sido satisfactorias, pero las siguientes pruebas médicas se están retrasando “porque estamos en verano y la cosa va así”. Realmente nos sirve para intentar desprendernos un poco de esa ansiedad e intentar disfrutar del verano, de las vacaciones y sobre todo, de nuestros dos hijos.

En Bebés y más | En busca del tercer hijo, diario personal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios