Síguenos

crianza-de-los-hijos

Días atrás comenzamos a hacer un balance de los mejores contenidos que hemos publicado a lo largo del año en Bebés y más.

Comenzamos con los mejores consejos del 2012 para embarazadas y ahora le toca el turno a los mejores consejos sobre crianza de los hijos del 2012.

Los diez mejores libros sobre crianza

Los libros son una fuente de aprendizaje, ayudan a abrir mentes y a reflexionar sobre nuestro papel como padres. Os recomendamos 10 libros esenciales sobre crianza que os ayudarán a comprender mejor a vuestros hijos y a ser mejores padres.

Estivill se desmonta a sí mismo asegurando que su método es para niños mayores de tres años

Este ha sido un post muy comentado por la repercusión que suelen tener las declaraciones del autor del “Duérmete niño”, tan amado y odiado. Parecía que se había retractado en cuanto a la edad de aplicación del método, pero más tarde os contamos que finalmente Estivill no se desmontó: sigue recomendando dejar llorar a los niños a los tres meses.

Déjate de métodos para que el bebé duerma

A propósito de los post de arriba, concluímos que los mejor es dejarse de buscar fórmulas mágicas para que los niños duerman. Lo único que funciona es comprender, acompañar y usar el sentido común.

Niños descalzos, más inteligentes (y sobre todo, más felices)

Andar con sus pies desnudos, no sólo les da libertad y la posibilidad de explorar el mundo a través de ellos, sino que ayuda a mejorar el desarrollo de la inteligencia del bebé. El calzado resta sensibilidad y libertad de movimiento, así que os recomendamos leer el post y … ¡a quitarles los zapatos!

El tiempo que no dedicamos a nuestros hijos

Nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos darle a nuestros hijos. Nos necesitan, necesitan compartir momentos, juegos, experiencias. Vale la pena intentarlo y propiciar momentos de encuentro.

¿Sois unos padres sobreprotectores?‏ (I), (II) y (III)

La sobreprotección de los hijos es un concepto muy subjetivo, desde mi punto de vista. Lo ideal es criar a los hijos sin caer en una sobreprotección que les anule y no les permita ser autónomos. Os recomiendo esta interesante serie de tres posts.

¡Basta de gritos en esta casa! Educa sin gritos

Una de las premisas básicas de la educación respetuosa es evitar los gritos a los hijos. Se cree que no, pero se puede educar sin gritos. Sólo es cuestión de proponérselo y ejercitar el autocontrol. Recordad que educamos a través del ejemplo.

Tratando de que nuestros hijos no sean adultos mediocres‏

La importancia de educar a nuestros hijos en libertad para escoger lo que quieran, para vivir su propia vida, algo que es clave para evitar que acaben siendo adultos mediocres. Sólo tenemos que estar ahí para apoyarles.

Todo lo que los padres les pueden enseñar a sus hijos completando al colegio

Todo lo que los niños no aprenden en el colegio, lo aprenden en casa a través de los padres. Con paciencia y dedicación podemos enseñarles muchas cosas importantes para su desarrollo. Somos los más importantes educadores y de quienes más aprenden nuestros hijos.

Enseñando autoestima

La autoestima es la base fundamental de la personalidad, y los padres contribuímos a construir la de nuestros hijos día tras día. Os hemos dado algunos consejos para enseñarles a los niños lo qué es la autoestima y mejorarla, así como algunas oportunidades para aumentar la autoestima en el niño y valorar sus talentos y esfuerzos.

Fotos | quinn.anya en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario