Sigue a Bebesymas

Cartel contra el castigo físico

Hoy me he encontrado con este cartel perteneciente a una campaña contra el maltrato infantil que se integra en una iniciativa del Consejo de Europa y que lleva como lema general: “Levanta la mano contra el castigo físico”.

La campaña es de hace un tiempo, y ya os presentamos el vídeo que el Ministerio de Educación lanzó entonces. Ahora que muchas campañas sociales se van a ver afectadas, también, por los recortes, nos ha parecido que podríamos recordar esta mediante este bonito cartel.

Y sobre todo os traemos esta imagen porque las cifras del maltrato siguen siendo abrumadoras, porque sigue faltando concienciación social acerca de lo malo que puede llegar a ser pegarle a un niño, pegarle a otra persona. Así que carteles como este siguen siendo necesarios

Y no tanto por los casos de maltrato que se conocen, sino por los que quedan silenciados, que son muchos más. En España, se estima que entre cinco y 15 niños de cada 1.000 sufren maltratos, aunque sólo se detectan entre un 10% y un 20% del total de casos, según datos de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. Es decir, entre ocho y nueve casos de maltrato infantil de cada diez no se detectan en España.

La imagen nos muestran las manos de un adulto que se unen tendiendo un puente para que el niño pueda estar seguro gracias a ellas. Las manos, como símbolo de protección y del opuesto que pueden llegar a ser, porque las manos no son para pegar, “las manos son para proteger”, como reza el cartel.

En Bebés y más | Aumenta la violencia infantil en el mundo, Abusos a menores en España: las cifras malditas, Las cifras del maltrato infantil por la violencia de género, Las cifras del maltrato infantil oculto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario