Sigue a Bebesymas

Reconozco que mi nivel de inglés no me lleva a deleitarme con los detalles de las canciones, aunque algunas frases pilladas al vuelo nos hagan reflexionar, inspirarnos y disfrutar. El boss, Bruce Springsteen, es uno de esos genios que canta con fondo, y cuyas canciones incluyen mensajes a menudo de superación personal y constancia.

Si nos fijamos con más detalle en las letras podremos encontrar esos mensajes importantes, lecciones de vida (si es que queremos tomarlas así), y por eso me ha gustado encontrar una selección de frases de las canciones de Bruce Springsteen que podemos relacionar con la paternidad.

Aquí os dejo una selección de estas citas para reflexionar, de un hombre que también es padre y que marcado por su experiencia también tiene mucho que decir y transmitir. Como un buen ensayista que llega a muchos lectores, el Jefe llega a millones de personas con su mensaje transformado en arte. Y cada cual que lo interprete como quiera…

  • Backstreets. “Remember all the movies, Terry, we’d go see, trying to learn how to walk like the heroes we thought we had to be” – “Recuerda todas las películas, Terry, que nos gustaría ir a ver, tratando de aprender a caminar como los héroes que pensábamos que teníamos que ser.” Podemos ser héroes y que nuestros hijos lo sean, solo hay que seguir soñando y aspirando a serlo, sin dejarnos influir por lo que los demás quieren que seamos (y ellos aprenderán que tampoco nosotros podemos guiarlos en eso). Tal vez ahora sea un buen momento para pararse a pensar qué tipo de padres queríamos ser y si lo estamos logrando, o qué podemos hacer para acercarnos a ese “ideal”.
  • New York City Serenade. “So walk tall, or baby don’t walk at all” – “Así que camina erguido, o, cariño, no caminarás del todo”: elijas lo que elijas hacer en la vida, mejor hacerlo con orgullo y confianza para que los demás respondan de manera positiva. Y vale tanto para nosotros como para los pequeños.
  • Long Time Coming. “But if I had one wish kids… that your mistakes would be your own” – “Pero si tuviera un deseo, chicos, sería que vuestros errores os pertenecieran”. ¿Os parece en estos momentos imposible dejar a vuestros hijos que comentan sus propios errores para aprender?

  • Land of Hope and Dreams. “Leave behind your sorrows, let this day be the last, tomorrow there’ll be sunshine and all this darkness past” – “Deja atrás tus penas, deja que este día sea el último, mañana habrá sol y toda esta oscuridad pasará”. Un canto al optimismo, a seguir mirando hacia adelante, a construir nuevos principios, porque nunca es tarde para aprender, rectificar, perdonar…
  • Land of Hope and Dreams. “I will provide for you and I’ll stand by your side.”- “Cuidaré de ti y voy a estar a tu lado”. En la misma canción encontramos esta indudable lección, que podría ser de cualquier canción de amor, pero a la que queremos darle este sentido: junto a nuestros hijos sin condiciones.
  • Darkness on the Edge of Town. “Tonight I’ll be on that hill ‘cause I can’t stop… I’ll be on that hill with everything I’ve got” – “Esta noche voy a estar en esa colina porque no puedo parar… Voy a estar en esa colina con todo lo que tengo”. Una llamada a la determinación inflexible e imparable en nuestras metas más importantes, junto a las personas de nuestra vida.
  • No Surrender. “Well, we made a promise we swore we’d always remember… No retreat, baby, no surrender” – “Bueno, hicimos una promesa que juramos que siempre recordaríamos… Sin retirada, cariño, sin rendición”. Y es que a pesar de los obstáculos que encontremos en la vida, como padres, y los que encuentren nuestros hijos, no tenemos que rendirnos, hay que mantener nuestros principios.

Como veis la mayoría son lecciones de vida en la música de Springsteen, aplicables a cualquier persona, no solo a los que somos padres o a los niños, y que nos gustaría que ellos también aprendieran. Por eso, tal vez, es hora de volver a escuchar con nuestros hijos al Jefe… y pensar sobre nuestras aspiraciones

Vía | CSMonitor
En Bebés y más | Papás de portada: Robbie Williams con su bebé, ¡qué tiernos!, Hermosa canción de un padre: Juan Luis Guerra, “Rompiendo Fuente”, “Marco es un canalla”, canción de Melendi a su bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios