Compartir
Publicidad

La inspiradora foto de una artista que muestra que la maternidad no tiene por qué estar reñida con alcanzar tus sueños

La inspiradora foto de una artista que muestra que la maternidad no tiene por qué estar reñida con alcanzar tus sueños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, la artista Marina Abramovic explicó en una entrevista que, en su opinión, "El marido y los hijos son la razón por la que las mujeres no son tan exitosas como los hombres en el mundo del arte", y que esa era uno de los motivos por los que, después de quedarse embarazada, abortó hasta en tres ocasiones: "Los niños habrían sido un desastre para mi trabajo".

Ante este mensaje, y respetando la decisión de Abramovic de vivir su vida como considere mejor, la artista afincada en Brooklyn Hein Koh quiso ofrecer una visión diferente de la maternidad y su repercusión en su trabajo, y publicó una inspiradora foto amamantando a sus hijos, que acompañó de una explicación de lo que ser madre ha supuesto para su vida y su trabajo. Y aunque a veces se le hace duro, en general está encantada.

Una foto 5 semanas después del parto

Koh publicó la foto en Instagram explicando que era de cuando sus bebés tenían 5 semanas, y que a pesar de la falta de sueño y que mamaban cada 2-3 horas, día y noche, durante 45 minutos cada vez, buscaba la manera de seguir dando rienda suelta a su creatividad y su trabajo.

Según leemos en Bored Panda, Hein Koh sólo quería narrar su situación, sin juzgar la opción de Marina Abramovic, pero contando su experiencia; dejando claro que ser madre le ha ayudado a ser una mejor artista y que le ha enseñado a ser extremadamente eficiente con su tiempo, capaz de priorizar qué es importante y qué no, y una experta de la multitarea.

Ha conseguido salir adelante incluso durmiendo poco y cuenta que de entre el caos, el cansancio y la tortura que puede ser por momentos esto de ser madre de dos bebés, un torrente de nuevas emociones llegaron para formar parte también de su trabajo.

Y es que considera que ser madre es un reto en la vida, para ella el reto más grande e importante hasta la fecha, pero que si lo aceptas, lo abrazas, te dejas llevar y lo aprovechas para buscar soluciones creativas, puedes llegar a ser ser incluso una mejor persona.

Ya no es solo mamá la que cuida

Porque ya no estamos ante una sociedad en que el bebé es de la madre, y solo de la madre. Ahora los padres son parte activa también, y si el reparto de tareas es relativamente equitativo las mujeres pueden seguir con sus carreras, persiguiendo sus sueños.

Koh2

Me he montado un horario que me permite pasar tiempo con los niños durante al menos un par de horas todos los días, pero que también me permite tener al menos un par de horas para trabajar en mi estudio o hacer otras cosas que tengo que hacer. Cuidar de los niños es un privilegio, y por desgracia, muchas madres y muchos artistas no pueden hacerlo. Dicho esto, entiendo lo afortunada que soy y por eso no pierdo el tiempo.

La libertad de cada mujer de escoger su vida

Ella sostiene que no tiene intención de juzgar a Abramovic, porque considera que las mujeres deben, en realidad, apoyarse entre ellas, sea cual sea su opción de vida. Evitar juicios, evitar ataques, y en cierto modo cuidar las unas de las otras.

Después de las declaraciones de la conocida artista, explicando que la falta de éxito en el arte podría ser por tener pareja e hijos, ella solo ha querido mostrar al mundo que también se puede seguir teniendo creatividad siendo madre, y que de hecho, al serlo, llegan nuevos sentimientos, emociones y retos, que pueden hacer que la carrera profesional siga adelante.

En Bebés y más | "El trabajo es un obstáculo para la maternidad, no al contrario" según la socióloga Isabel Aler, ¿Es un buen ejemplo la vuelta al trabajo de Soraya Sáenz de Santamaría?, ¿Por qué las empresas no quieren a mujeres embarazadas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos