Sigue a Bebesymas

ser-madre

La semana pasada se ha publicado en la prensa un artículo excelente que vale la pena compartir y comentar.

Se trata de un texto de María Dolores García Sánchez acerca de la crianza de los hijos que quiere hacernos reflexionar, y lo logra, sobre el papel que jugamos las madres en la actualidad.

En resumen, se plantea si criamos con verdadera conciencia a nuestros hijos, si nos formamos para ello y nos comprometemos en su crianza, o si acaso nos convertimos en madres por el sólo hecho de reproducirnos y perpetuar la especie.

Ubica a las madres de hoy en dos grupos de acuerdo a la relación que tienen con sus bebés: las madres estivilizantes, mayoritario, a las cuales critica sin pudor, y las madres gonzalizantes, muy minoritario. Obviamente, los tipos de madre hacen referencia a los dos populares pediatras de teorías contrapuestas, Eduardo Estivill y Carlos González.

Personalmente, no me ubico ni en uno ni el otro. Nunca me han gustado las generalidades ni encasillarme, aunque estoy infinitamente mucho más cerca de las gonzalizantes y a años luz de las estivilizantes, sin ningún tipo de duda.

En concreto, lo que sugiero es leer el artículo completo pues no tiene desperdicio e invitar a las madres (y a los padres también, por supuesto, sólo que el artículo habla de madres) a replantearse la crianza de vuestros hijos, a informarse sobre qué es lo mejor para ellos y a preguntarse si están haciendo lo que dicta vuestro instinto de madres, sin influencias externas.

En definitiva, tomarse en serio la maternidad y la crianza.

Vía | Diario Sur
En Bebés y más | Eduardo Punset, la crianza y el bienestar de la sociedad
En Bebés y más | Los ocho ideales de la crianza afectuosa
En Bebés y más | Las opiniones de los demás sobre la crianza de tu bebé
En Bebés y más | 100 ideas para mejorar España: ¿dónde está la crianza?
En Bebés y más | Madres insumisas: ¿quiénes son? ¿qué reivindican?
En Bebés y más | ‘Bésame mucho’: cómo criar a los hijos con amor
En Bebés y más | “Los chavales de hoy en día son los que menos afecto reciben de toda la historia” por Carlos González

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios