Compartir
Publicidad

"El ombligo de Atenea", nuevo libro de la psicóloga Mónica Álvarez

"El ombligo de Atenea", nuevo libro de la psicóloga Mónica Álvarez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy vengo a recomendaros el nuevo libro de la psicóloga Mónica Álvarez, de la que ya os hemos hablado en el pasado, tanto por sus obras especializadas en el duelo, como presentándola directamente en una serie de entrevistas. El libro se llama "El ombligo de Atenea" y me ha encantado, tanto que creo qeu toda mujer que va a ser o es madre se beneficiaría enormemente al leerlo.

La maternidad despierta inteligencias dormidas y con este libro se acompaña y se da nombre a las vivencias de todas esas facetas (la madre, la hija, la esposa, la ejecutiva, la ecologista, la mujer que aglutina la familia...) que todas las mujeres madres desarrollamos. Sin embargo, muchas las vivimos con culpabilidad porque socialmente no se muestra un modelo multifásico, sino que se espera que se sea una sola cosa en cada momento de la vida.

Este bello libro nos revela que estas facetas son "caras" naturales del diamante tallado que somos cada mujer y que se pueden vivir de forma completa, sin renunciar a ninguna; que lo antinatural es "ser esto o lo otro". Podemos vivir nuestra complejidad, tan perfecta y tan imperfecta a la vez, desde nuestros instintos, nuestro caldero mágico de mujeres sabias y nuestra vida moderna.

"El ombligo de Atenea" representa cada parte de la complejidad femenina con una diosa de la mitología clásica que encarna de forma muy contundente y clara una faceta.

"El ombligo de Atenea" de la psicóloga Mónica Álvarez es ameno, es claro y nos cuenta una visión de la realidad de lo complejo de la maternidad que no hemos leído en ningún sitio. Se puede comprar desde este enlace de la página de la obra y su precio es de 11,45 euros en papel y más barato si lo adquirimos en versiones digitales.

Más información | El ombligo de Atenea En Bebés y más | "No estás loca": entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez, "Las voces olvidadas", un nuevo libro sobre las pérdidas gestacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos