Síguenos

mama_bebe.jpg

Ayer salió un artículo en la edición digital del diario argentino el Clarín, que da respuesta a diez mitos o creencia populares sobre la crianza de los bebés. Alguno de ellos o propablemente varios, con seguridad alguna vez te inquietaron si eres padre, bien sea porque te lo dijo alguna amiga, abuela o tía o porque simplemente en algún momento lo escuchaste.

– Llora para conseguir que lo tengan en brazos – La teta no lo alimenta – Come cada 3 horas – Alzarlo en brazos, ¿sí o no? – Se mal acostumbra si lo miman costantemente – Llorar le hace bien – Sólo come y duerme – Es chiquito y no entiende – Debe dormir sólo en su cuna – El bebé puede salvar a una pareja en crisis

Ninguno tiene ningún fundamento, nunca serán demasiado los mimos y cariños que podamos prodigar a nuestros hijos, el sentirse amado es una necesidad del ser humano.

En cuanto a la alimentación, la lactancia del bebé debe ser a demanda y poco a poco el mismo ira imponiendo un ritmo. Y no hay mejor alimento para tu hijo que la leche materna.

Acerca de dejarlo llorar o dormir o no con el bebé, hay opiniones encontradas, yo por mi parte no soy partidaria de dejar llorar al bebé aunque entiendo que llorar un poquito no le hará daño y creo que el colecho tiene sus beneficios.

Más información | Clarín.com
En Bebés y más | Los 10 mitos más comunes del embarazo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario