Sigue a Bebesymas

bebe-y-mama.jpg

Elegir el nombre del bebé es uno de los dilemas más típicos de las parejas que esperan un niño. Hay padres que ya tienen el nombre más o menos elegido incluso antes de saber el sexo del bebé y hay otros que tardan meses en dar con él. Conozco incluso a parejas cuyo bebé no tiene nombre hasta unas horas después de haber nacido.

El caso es que como la elección es muchas veces complicada muchos padres acaban tirando de libros o listados en los que ver nombres, como si de un catálogo se tratara (nosotros lo hicimos con nuestro primero hijo, que no dábamos con ningún nombre que nos gustara).

Entre los libros que comento existe uno que ya tiene unos años titulado Nombres exóticos para bebé en el que su autora, Mónica Stevens (a la que no le gustó demasiado que en su clase de 23 chicas hubiera cuatro Mónicas más), lista y explica nombres exóticos para niños y niñas, con el fin de tener más alternativas y ofrecer más variedad a los padres.

El nombre del bebé va a ser el sello de identidad de nuestro hijo durante el resto de su vida, así que debemos como padres intentar evitar el mal trago que se llevan algunos bebés cuando los padres se pasan de graciosos y tratar de darles personalidad propia evitando los nombres de los padres (quien quiera que lo haga, pero por experiencia propia, es aburrido decir un nombre y que contesten dos personas), entre otras cosas que podemos tener en cuenta.

El libro, como he dicho, tiene ya unos cuantos años, por lo que creo que no puede comprarse. Sin embargo está disponible parcialmente en Google Books, donde seguro encontraréis unas cuantas ideas. Por lo pronto yo he descubierto que “Akira”, nombre que conozco por la película del mismo nombre, es de origen japonés y significa “alegría”, que “Eneko”, que es vasco, es una antigua versión del nombre “Íñigo” o “Iñaki”, también vasco y que “Liam”, nombre que me gusta, es irlandés y significa “quien se protege con su propia voluntad”.

La pena es que al ser una versión parcial, la parte destinada a las niñas es muy escueta, demasiado, y hay pocos nombres que podamos ver. En cualquier caso, si queréis ver esta versión que os comento, podéis hacerlo aquí.

Vía | Uno más en la familia
Foto | The Jordan Collective
En Bebés y más | Los nombres de los bebés en algunos países de América latina: una tendencia digna de estudio, Nunca digas el nombre de tu bebé, a menos que lo tengas clarísimo, Los nombres de bebé que más se utilizan en el País Vasco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios