Sigue a Bebesymas

story_time.gif

A los niños les encanta que les cuenten cuentos, pero no siempre es necesario que les leamos un libro. También les encanta escuchar historias inventadas por nosotros.

A mi hijo por ejemplo, le encantan las historias que le inventa su papá, le parecen fascinantes, además de que los personajes siempre son de su vida cotidiana.

Las historias que inventamos para nuestros hijos no tienen que ser muy elaboradas. Para lograr que un cuento les guste, sólo debemos pensar en las cosas que le interesan a nuestros hijos y seguro con alguna improvisación sobre alguna situación, animal o persona que le llame la atención lo haremos reir.

En el portal Solo hijos conseguí unos pasos básicos que deben seguirse a la hora de inventar un cuento que me han parecido muy útiles. Lo primero es describir la situación, lo segundo identificar a los personajes y por último el desenlace.

Si tu hijo ya está en capacidad de contar historias puedes estimularlo a inventar su propios cuentos y de esta forma lo ayudarás a utilizar su imaginación.

Más información | Sólo hijos (Crea un cuento)
En Bebés y más | Cómo contar un cuento
En Bebés y más | Cuentos infantiles para una base intelectual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios