Sigue a

padre

Bolivia ha dado un gran paso en la protección a los padres de familia. Un nuevo decreto que impide que los padres puedan ser despedidos si su pareja está esperando un hijo. La noticia me ha parecido de un extraordinario interés y, sin duda, un ejemplo para nuestros países más ricos que tanto presumen de proteger los derechos de los trabajadores y de las familias.

El decreto promulgado, en el marco de la nueva Constitución de Bolivia, garantiza el derecho de los hombres a no perder su puesto de trabajo y a no sufrir reducciones salariales si esperan un bebé o si tienen un hijo menor de un año.

No conozco la situación laboral en ese país, pero incluso en España, donde contamos con una correcta protección social y laboral, la crisis hace mella en las familias. Perder el trabajo cuando un bebé va a nacer puede suponer una terrible situación para la estabilidad económica y emocional de la familia. Sin embargo, la iniciativa que se ha adoptado en Bolivia aqui resultaría impensable.

Sin duda, matizaciones de índole política aparte, esta medida, debería convertirse en un ejemplo para nuestros legisladores, pues es, ante todo, a las personas y especialmente a los niños, a quienes hay que cuidar. Bolivia nos ha dado la clave para seguir avanzando en la protección a la familia.

Via | La Nación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario