Sigue a

nombre_bebé

Encontrar el nombre adecuado para nuestro bebé no es una cuestión fácil, pero hay cantidad de recursos que nos ayudan a los padres en esa importante decisión.

Los libros de nombres prácticamente han caído en desuso frente a sistemas más complejos como los portales de internet, que incluyen extensos listados, significados, estadísticas y hasta ránkings de popularidad.

Hay quienes incluso hemos pedido públicamente ayuda para ponerles nombre a nuestros bebés, pero lo que está siendo la última moda en los Estados Unidos es consultar a un asesor de nombres, un experto que realiza un análisis y brinda una opinión especializada e imparcial.

Generalmente son profesionales de la onomástica, aunque también publicistas y expertos en la creación de marcas corporativas, que se supone que tienen cierto criterio.

El servicio personal parte de sesiones de media hora a partir de 35 dólares (26 euros) para salir con un listado de posibles nombres, hasta los 500 dólares (370 euros) que puede costar un estudio mucho más completo con test numerológico incluido.

La consulta también puede realizarse por internet, a través de sitios muy populares como BabyNames.com y Our Baby´s Name (ambos en inglés).

La asesoría consiste básicamente en tres variantes: un listado de nombres sugeridos, una opinión sobre tus nombres favoritos o una consulta telefónica personalizada de hasta media hora. Los servicios tienen precios que van desde los 25 hasta los 95 dólares (18 a 70 euros).

No he encontrado que exista aún este servicio en español, pero no tardará en llegar ya que parece ser una moda que irá a más, según los expertos, los futuros papás cada vez muestran más preocupación por encontrar el nombre perfecto.

Ya sé que con la familia tenemos bastantes “asesores”, pero no suelen ser los más objetivos, por más que no les hagamos caso su opinión nos influye. ¿Tú recurrirías a asesores profesionales para escoger el nombre de tu bebé?

Vía | Yahoo
Más información | Baby Center
En Bebés y más | Portales de nombres de bebés
En Bebés y más | Los nombres de bebés favoritos por los españoles
En Bebés y más | Nombres de bebés, curiosidades para la elección
En Bebés y más | Nombres para bebés con significado
En Bebés y más |

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario