Unos padres realizan un informe detallado explicando lo que su hospital debería mejorar

Sigue a Bebesymas

bebe-en-el-hospital.jpg

Cuando un bebé nace en un Hospital y cuando nuestro hijo es ingresado unos días y la atención recibida no es la que esperábamos pueden hacerse dos cosas, tratar de olvidar el tema y “hasta otra” o hacer saber nuestro descontento para tratar de mejorar las cosas para los que vienen detrás.

Esto es precisamente lo que ha hecho una pareja de Cádiz, padres recientes, que tuvieron una hija en el Hospital de Jerez, en Cádiz, en el que tuvieron que ingresar por una infección por Escherichia Coli y por ictericia. La pareja ha redactado un informe detallado (nada menos que 36 páginas) en el que explican lo que allí sucedió y lo que debería haber sucedido, según las recomendaciones de organismos como la OMS, la Junta de Andalucía, de la misma Unión Europea, etc.

Dicho documento tiene como objetivo promover cambios en el Hospital de Jerez para mejorar el trato a los bebés y a sus padres y para defender la lactancia materna exclusiva (al parecer los consejos erróneos y el propio funcionamiento de la unidad de neonatología provocan muchas dificultades para conseguir mantener dicha lactancia exclusiva).

El informe puede descargarse aquí. Está escrito con mucho respeto y nos da la posibilidad, a los lectores, de hacernos una fotografía mental de la realidad que se vive en dicho Hospital, a la par que sirve como elemento formativo para muchos padres que desconocen que el funcionamiento y los protocolos de algunos hospitales deberían haber sido renovados hace tiempo.

He leído el informe completo y no puedo más que aplaudir la labor de estos padres, ya que es muy completo, contiene información actualizada, es en cierto modo una muestra de lo que sucede en la mayor parte de los hospitales españoles y porque, por este motivo, dicho informe podría estar firmado por la gran mayoría de padres y madres recientes que deben pasar unos días con su hijo en un hospital.

Espero que este informe sirva para mejorar las cosas en el Hospital de Jerez y que, a la vez, lo lean todos los padres y futuros padres y todos los profesionales y futuros profesionales de la salud, ya que engloba, en pocas páginas, la mayoría de recomendaciones de los máximos organismos en términos de salud neonatal del mundo.

Vía | El parto es nuestro
Más información | Por la Lactancia Materna Exclusiva y la IHAN
Foto | Flickr – treehouse1977
En Bebés y más | ¿Qué es un Hospital Amigo de los Niños?, Niegan a una embarazada un parto natural, Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños, Diez pasos hacia una feliz lactancia materna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios