Sigue a

Uno-entre-cien-mil

Una alegría que merece ser compartida es que hoy, un niño se ha curado de leucemia. Ese niño tiene nombre, se llama Guzmán. A los tres añitos le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que padecen tres de cada 100.000 niños, y de la cual más del 80 por ciento sale adelante.

Su padre, José Carnero, ha creado entonces el blog Uno entre cien mil, nombre que hoy lleva la Fundación que ha puesto en marcha.

El post más reciente que se puede leer en el blog de José es el más esperado, el que anuncia la curación de Guzmán y el fin del tratamiento después de dos años de lucha. Dos años en los que el tiempo parece haberse detenido para esa familia, un peregrinar de análisis, días interminables de hospital, quimioterapia, angustia, dolor, rabia y un largo etcétera de sensaciones.

Es inimaginable el dolor que atraviesa una familia cuando un hijo es diagnosticado de cáncer. Pero Guzmán no ha dejado de luchar y José siempre intentó ser positivo para poder mirar a la enfermedad de frente, para plantarle cara, y creó entonces el blog pensando en transformar la esencia de los que estaba sucediendo y convertirlo en algo positivo.

No puedo dejar de emocionarme al saber que un niño se ha curado hoy de leucemia y que la ahora Fundación Uno entre cien mil se pone en marcha para crear y apoyar proyectos para la mejora del bienestar de los más desfavorecidos entre otros. ¡Enhorabuena, qué gran noticia!

Más información | Uno entre cien mil
En Bebés y más | Corazones contra la leucemia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario