Compartir
Publicidad

Sorprendentes fotos del proceso de dentición en los niños

Sorprendentes fotos del proceso de dentición en los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He encontrado unas sorprendentes fotos que ilustran a la perfección el proceso de dentición en los niños. Desde que sale el primer diente, en realidad desde el útero materno cuando se forman los dientes, se inicia una evolución muy curiosa.

Lógicamente, en nuestros hijos no podemos ver cómo se posicionan los dientes en la encía. A más de una madre le gustaría para saber cuándo le saldrá el primer diente al niño, pero sólo podemos ver una parte del diente, la corona, ya que la raíz permanece oculta en la encía.

Por eso, para comprender mejor la formación, ubicación y erupción de los dientes nos vienen estupendamente estas imágenes de cráneos de niños de dos, cinco y ocho años de la Universidad de Odontología de Illinois, Chicago. Pueden parecer un poco desagradables, pero súper ilustrativas. Podéis verlas a continuación.

mandíbula-2-años
Niño de dos años

Arriba vemos la mandíbula de un niño de dos años con sus veinte dientes de leche ya erupcionados. No todos los niños tiene la dentadura primaria completa a los dos años, pero generalmente a los tres años sí.

También podemos ver cómo se van formando en la encía los dientes permanentes.

Niño-5-años
Niño de 5 años

Aquí vemos la mandíbula de un niño de cinco años, a punto de empezar a cambiar los dientes primarios o de leche por los dientes definitivos.

Se ve cómo en los dientes de leche van desapareciendo las raíces, proceso llamado reabsorción radicular que acaba con la caída del diente que pierde sostén. Por otra parte, se ven los dientes definitivos ya formados esperando el momento de salir.

mandíbula-8-años
Niño de 8 años

Por último, vemos la foto de un niño de 8 años que ya ha cambiado los primeros dientes, los incisivos, mientras que los caninos y premolares primarios están a punto de reemplazarse por los definitivos. Los dientes permanentes van empujando desde el interior de la encía.

Se ve también el último molar que sale entre los 5 y los siete años, y no se reemplaza.

Gracias a estas sorprendentes fotos podemos entender un poco mejor el proceso de dentición en los niños.

Fotos | matt.boman en Flickr y UIC En Bebés y más | ¿Cuándo sale el primer diente del bebé?, Cómo aliviar las molestias de la dentición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos