Compartir
Publicidad

Soprendente foto del cráneo de un niño al que le estaban saliendo los primeros dientes definitivos

Soprendente foto del cráneo de un niño al que le estaban saliendo los primeros dientes definitivos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos semanas Lola nos mostró unas fotos impresionantes del proceso de dentición en niños de dos, cinco y ocho años. En ellas se podía ver cómo bajo los dientes de leche se iban formando los dientes definitivos y cómo, a medida que pasaba el tiempo, unos iban sustituyendo a los otros.

Estos días está corriendo por internet una imagen de frente, que la podéis ver a continuación, que me parece impresionante, sobretodo porque al haber quitado parte de los huesos de la cara y mandíbula podemos ver en su interior una maraña de dientes esperando a salir y dos que ya estaban saliendo (dos de los incisivos inferiores).

Cráneo del bebé con dientes saliendo

Mirando la imagen es posible que penséis que los bebés nacen ya con todos los dientes, los de leche y los definitivos, dentro de su cráneo. Lo cierto es que no es así porque tantos dientes no cabrían ahí esperando (los definitivos son bastante grandes en relación al tamaño de un bebé) y porque el de la foto no es un bebé, sino un niño de unos seis años, ya que observamos que se le habían caído algunos dientes y que estaban saliendo los primeros definitivos.

Los que sí se forman antes de nacer son los de leche, que ya están preparados antes de salir al mundo y que a partir de ese momento sólo sufrirán pequeñas variaciones. En ese instante (al nacer) empezarán a formarse los dientes definitivos, debajo de los primarios o de leche, para esperar a que llegue el día, hacia los cinco o seis años, en que deban aparecer para quedarse, si todo va bien, toda la vida.

Espero que os haya gustado la imagen tanto como a mí, que me he pasado varios minutos mirándola y repasándola y que no os haya dado mucha impresión. He pensado en ponerla antes del “Leer más” porque esto es lo que somos al fin y al cabo y la intención es mostrar un proceso para muchos desconocido, pero por si acaso alguien prefería ahorrarse la imagen la he dejado escondida, sólo para sus ojos.

Foto | corsi photo en Flickr
En Bebés y más | ¿Cuándo se caen los dientes de leche?, ¿Le duele cuando le salen los dientes?, ¿Cuándo sale el primer diente del bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos