Sigue a Bebesymas

reflujos

Mi bebé padece de reflujo gastroesofágico, ha estado con medicación prescrita por su pediatra desde el segundo mes de vida, debido a que cada vez que la leche le subía a la boca, se retorcía y lloraba por el ardor que le causaba las frecuentes regurgitaciones.

No todos los bebés necesitan ser medicados, hay algunos que con sólo poner en práctica las siguientes medidas mejoran mucho de los molestos síntomas que causa este padecimiento.

Yo, aún las pongo en práctica para ayudar a mi pequeñín a paliar la acidez cuando “devuelve” la leche.

Administra los alimentos en cantidades pequeñas: La alimentación excesiva del bebé empeora el vómito, ya que es más probable que ocurra con el estómago completamente lleno. Disminuye la alimentación de tu hijo y aliméntalo cada dos horas y media que es el tiempo en el cual el estómago se vacía.

Evita la presión sobre el estómago de su hijo:Evita apretar los pañales ya que esto presiona de más el estómago. No permitas que otras personas jueguen bruscamente con tu hijo después de cada comida.

Haz eructar al bebé:Haga eructar al bebé 2 ó 3 veces durante cada comida. Yo con frecuencia estoy más de 15 minutos sacándole los gases a Arturo, muchas veces el alimento sube con los eructos. No dejes que use el chupón por tanto tiempo. Al chupar constantemente puede entrarle aire en el estómago.

Mantén a tu hijo en posición vertical después de alimentarlo: Después de alimentarlo procura mantenerlo en posición vertical durante 30 minutos en tus brazos, usando una mochilita portabebés o en una hamaquita.

Acuesta al bebé en una posición adecuada: La mayoría de los bebés que tienen problemas de reflujo pueden y deben dormir de espaldas. Ésta es la posición que se recomienda para evitar el riesgo de SIDS (síndrome de muerte infantil súbita). Se recomienda levantar la cabecera de la cuna unos 45 grados. Si tu niño se está ahogando o si tiene problemas para respirar, llama a su pediatra.

Bloqueo de la acidez o antiácidos líquidos:Si el bebé está teniendo un problema serio o acidez pueden necesitar algún medicamento prescrito por su pediatra.

Sí el bebé no mejora con estas recomendaciones, no aumenta de peso de manera normal, presenta sangre en el vómito o éste provoca ahogamiento o tos es necesario acudir al médico inmediatamente.

En Bebés y más | Reflujo en los bebés | Causas de la regurgitación
Más información: Pediatraldia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario