La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de muerte fetal

0 comentarios

reducir_peso_embarazo.jpgLa obesidad puede traer consigo distintos problemas de salud, como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, etc. Es por eso que un nuevo estudio publicado en Obstetrics & Gynecology relaciona la obesidad de las mujeres embarazadas con el riesgo de muerte fetal.

Una gestante obesa tiene un 40% más de riesgo de posibilidades de perder a su bebé, y el riesgo aumenta en el caso de las mujeres afroamericanas, nada menos que un 90%. Un estudio que se publicó a principios de años ya nos alertaba de que a las mujeres de raza negra les afectaban más las complicaciones del embarazo.

Como se ha concluido ya en distintos estudios, con el fin de evitar posibles complicaciones en el embarazo, los mismos problemas de obesidad en el bebé, defectos congénitos del recién nacido e incluso su muerte, es recomendable perder peso antes de quedar embarazada y en caso de no ser posible, las futuras mamás que padecen obesidad pueden controlar su peso e incluso reducirlo sin que perjudique al bebé.

Vía | 20Minutos
Más información | Obstetrics & Gynecology

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

recetas-embarazadas Especial Alimentación infantil en Bebés y más

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL