La amoxicilina dañaría el esmalte dental de los niños

2 comentarios

La amoxicilina dañaría el esmalte dental de los niñosUn reciente estudio publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y de Adolescentes descubrió que los niños que reciben el antibiótico amoxicilina tienen más riesgos de desarrollar problemas dentales más tarde en su vida.

Los investigadores de la Universidad de Iowa en EEUU sugieren que este medicamento estaría relacionado con daños en el esmalte dental, causando desde minúsculos puntos blancos hasta picaduras y manchas de color marrón. La amoxicilina es uno de los antibióticos que más se recetan a los niños y se emplea para combatir variadas infecciones.

Los científicos señalaron que los niños que tomaron amoxicilina de los tres a seis meses de edad tenían el doble de riesgos de padecer fluorosis dental tanto en los primeros molares permanentes como en los incisivos centrales maxilares. La fluorosis dental es un inconveniente relacionado a menudo con la exposición a altos niveles de fluoruro.

Vía | BBC
Más información | Health Finder

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Claudio Domeniconi

    Muy bueno el artículo. Más en esta época en dónde los médicos "farmacomaníacos" se empecinan en buscar las fórmulas mágicas para nuestros males.

  • 2

    Avatar de !
    María José

    Gracias, Claudio. Es cierto: hoy en día se medicaliza casi todo. ¿Viste qué polémica surgió ahora con el tema de suministrar fármacos a los niños hiperactivos? Saludos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL