Síguenos

Jornada Interdisciplinar Enfermedades Raras

La semana próxima se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y con ese motivo hoy está teniendo lugar en Villajoyosa (Alicante) la III Jornada Interdisciplinar sobre enfermedades raras, organizada por la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia.

En estas jornadas se hablará, entre otros temas, de las enfermedades minoritarias relacionadas con el metabolismo del cobre, del síndrome de Prader-Willi, de escoliosis en niños, de las maneras de hacer estudio diagnóstico inicial con técnicas neurofisiológicas en Patología Pediátrica…

Se trata de abordar la problemática en el ámbito pediátrico, unas jornadas dirigidas a profesionales de atención directa y familias. También incluyen testimonios de familiares de niños con enfermedades raras.

Estaremos pendientes de las conclusiones de la III Jornada Interdisciplinar sobre enfermedades raras, y esperamos poder ofreceros más noticias sobre el tema, ya que se acerca el Día Mundial de estas enfermedades.

Más información | AEPed
En Bebés y más | 29 de febrero: Día mundial de las enfermedades raras, Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara y devastadora

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario