Síguenos

medidor_CiNa_sudor.jpg

Este test analiza el sudor y con él, se puede diagnosticar una grave enfermedad conocida como fibrosis quística o mucoviscidosis. Esta es una enfermedad en la que las vías respiratorias no pueden expulsar el moco espeso que las ocupa, dando lugar a infecciones respiratorias frecuentes, llegando cada vez a ser más graves.

Los niños que padecen esta enfermedad también suelen tener problemas digestivos, es decir, no digieren bien los alimentos, ya que el páncreas no puede verter al intestino los encimas necesarios para la digestión. Sufren de diarreas y les cuesta bastante ganar algo de peso.

El sudor de estos niños tiene una mayor cantidad de sal y gracias a este test, se permite diagnosticar la fibrosis quística de una forma sencilla. Generalmente, cuando un niño padece enfermedades respiratorias sucesivas, se le realiza este test. Esta enfermedad afecta a uno de cada 2.500 niños y su tratamiento es bastante complicado, llegando a trasplantarse los pulmones en algunos casos.

Durante la época de otoño e invierno, aumentan considerablemente los riesgos de infecciones respiratorias y es cuando más cuidado y precauciones debemos tomar con nuestros hijos para que no las sufran.

Más información | Ondasalud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios