Sigue a

pelo bebe.jpg

Aunque un bebé nazca con los pelos pinchos y negros, a los dos años puede tener el pelo fino y rubio.

El aspecto del pelo está únicamente determinado por los genes, los que finalmente deciden si será rubio, moreno, rizado, lacio, fino o grueso.

La cantidad, densidad y color pueden cambiar radicalmente durante los primeros meses de vida. Es recién alrededor del año y medio o los dos años cuando se puede saber cómo será el aspecto definitivo de su cabellera.

El pelo del bebé al nacer no tiene mucho que ver con el que tendrá de mayor. Puede ser el bebé más calvo y el adulto más peludo. Aunque hasta el año, la mayoría de los bebés tiene muy poco pelo.

Durante los meses siguientes ese pelo se irá cayendo por zonas, de a mechones, lo que horroriza un poco a los padres. Pero es normal y se debe a la fricción con las sábanas, los brazos, etc.

Alrededor de los seis meses empieza el proceso de sustitución del pelo original. Primero sale el de la frente, luego el de los lados y por último el de la nuca, debido a que pasan mucho tiempo recostados.

Alrededor del año y medio, el pelo ha crecido casi unos 7mm al mes y su aspecto es mucho más real, aunque puede ser aún algo fino y poca cantidad.

Más información | Todobebé

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario