Sigue a Bebesymas

Niños bailando

Muchos recordamos que la obligación de realizar un deporte o ejercicio que no nos gustaba nos dejaba un mal sabor de boca y a veces incluso nos quitaba las ganas de realizar cualquier otro deporte. Es importante para su salud que los niños realicen ejercicio no obligados sino como juego, diversión, afición.

El ejercicio moderado y “no obligado” es el más adecuado para realizar durante la infancia para evitar enfermedades según los expertos, que apuestan por caminar, pasear, montar en bicicleta y jugar para mantenerse en forma y divertirse.

Cada niño puede realizar un ejercicio físico adecuado a su edad, pasando de los juegos de los más pequeños a un posible ejercicio en educación física, en el colegio, o un deporte extraescolar… Lo importante es que los pequeños disfruten con lo que hacen, porque además de los beneficios físicos aumentan su autoestima y la seguridad en sí mismo. Los menores que hacen deporte se deprimen menos, son más felices.

Por contra, los expertos señalan que la práctica del ejercicio físico obligado puede ser contraproducente, obligarlos a algún deporte que no les satisface, exigirles demasiado en su rendimiento…

Si desde pequeños les enseñamos unos hábitos de vida saludables, como el de la práctica de actividad física, junto a una indispensable alimentación equilibrada, estaremos contribuyendo a que sean niños y más adelante adultos sanos y felices.

Practicar ejercicio en familia, las tardes o los fines de semana, preguntarles qué deporte les gustaría practicar, ofrecerles y probar varias opciones, esperarnos a que se consolide la afición para comprarles el equipamiento… son algunos consejos para lograr que el niño practique ejercicio con gusto y que ello redunde en múltiples beneficios para la salud física y mental.

Más información | Europa Press
Foto | Www.CourtneyCarmody.com/ en Flickr-CC
En Bebés y más | Consejos para niños deportistas, Jugar al aire libre, El deporte sano para niños sanos, Padres deportivos y padres antideportivos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario