Compartir
Publicidad

Día Mundial sin Tabaco: por un embarazo e infancia sin humo

Día Mundial sin Tabaco: por un embarazo e infancia sin humo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco, por eso desde Bebés y más queremos poner nuestro pequeño grano de arena para crear conciencia acerca de la importancia de un embarazo e infancia sin humo.

Fumar en el embarazo está relacionado, entre otras cosas, con defectos congénitos en el corazón, estrabismo, labio leporino, bajo peso al nacer, e incluso diabetes gestacional y riesgo de aborto. Esto lo convierte en uno de los grandes enemigos de la embarazada. Aún así, es un hábito muy difícil de dejar, la prueba está en que el 80 de las embarazadas no dejan el tabaco.

Pero los efectos del tabaco no se limitan únicamente a la gestación, sino que en la infancia también es extremadamente nocivo. El tabaquismo afecta a la mitad de la población infantil mundial y en España poco hacemos para evitarlo, es el país donde más padres fuman delante de sus hijos.

Los niños son muy susceptibles al humo del tabaco y aún como fumadores pasivos reciben las sustancias tóxicas, volviendolos más propensos a sufrir infecciones y enfermedades respiratorias como el asma.

El tabaco es un tema de salud muy serio. Cada vez se prohíbe en más países fumar en sitios públicos, con lo que poco a poco se va logrando controlar. De todas formas, creo que todavía se debe generar aún más conciencia a nivel del hogar. Los padres, incluso desde el embarazo, deben ser conscientes del daño que provocan en sus hijos por culpa del tabaquismo.

Foto | Energetic Spirit en Flickr En Bebés y más | Riesgos del tabaquismo pasivo para la salud de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos