Compartir
Publicidad

"Cuida y protege su respiración", para prevenir las infecciones respiratorias infantiles

"Cuida y protege su respiración", para prevenir las infecciones respiratorias infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las infecciones respiratorias agudas son la principal causa de mortalidad infantil en el mundo, e importante motivo de hospitalización, y ayer el evento "Cuida y Protege su respiración" quiso recordarlo a las familias. Se trata de una iniciativa impulsada por distintas asociaciones de pacientes, por la Sociedad Española de Neonatología, familias y especialistas.

Allí se pudo ver la actuación musical de "El Libro de los Cuentos", que dio algunas divertidas lecciones sobre amistad y prevención para el cuidado de la salud infantil. Ahora con la llegada del frío que se avecina, las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis están a la orden del día.

Las infecciones respiratorias agudas son patologías infecciosas generalmente producidas por virus que afectan a las vías respiratorias y principalmente afectan a la población pediátrica. Alrededor de dos millones de niños menores de cinco años mueren cada año en el mundo a causa de infecciones respiratorias agudas, pero la mayor parte de los casos se pueden prevenir con los cuidados adecuados.

Recordemos que estas infecciones son la causa más frecuente de consulta y hospitalización pediátrica y están principalmente representadas por bronquiolitis y neumonía, las infecciones más graves.

Controlar los cuadros gripales de los niños, evitar contagios, ventilar la casa, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, lavarse las manos con frecuencia... son algunas medidas para prevenir las enfermedades respiratorias. No nos olvidemos de la importancia de cuidar y proteger su respiración.

Vía | Anisalud
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Enfermedades más frecuentes en invierno y cómo prevenirlas, La guardería aumenta el riesgo de enfermedades agudas infecciosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos