Sigue a

bebe_durmiendo1.jpg

Nuestro cerebro no está preparado igualmente para dormir a todas las horas del día. Tenemos fases más propensas a dormir y otras más reacias.

En los niños en general, estas fases no se suceden de igual manera. Los padres deben averiguar que preferencias horarias tienen sus hijos. Muchos bebés ya tienen unos hábitos de sueño más o menos regulares.

Sabemos que el hábito de sueño de los bebés no se ajusta al esquema familiar, pero es muy importante respetarlo sin llegar a la exageración.

Hasta que el niño no ajuste su reloj biológico, debemos ser pacientes, luego podremos cambiarlo de una manera lenta y gradual.

Si por algún determinado motivo, hacemos que nuestro hijo se mantenga despierto durante la fase de predisposición al sueño de su cerebro, entonces entra en la fase reacia y resulta mucho más difícil que concilie el sueño después.

bebe_durmiendo.jpgComo entonces está cansado, se vuelve más irritable y nervioso, al tiempo que lucha por no dormirse, ya que su cerebro no está predispuesto a hacerlo. Por eso es tan importante conocer los tiempos de cada niño y amoldarse a ellos. Entonces, ¿cual es la mejor hora para irse a dormir?

Según la edad existen unas necesidades de sueño
Si tiene menos de un año, aunque duerman varias siestas, el día se les hace muy largo y al atardecer se ponen irritables. Conviene acostarlos alrededor de las 20 h. de la tarde.

De uno a tres años, la hora idónea es entre las 20.30 y las 21 h. de la noche.

A partir de los 4 años suelen dormir entre 10 y 12 horas así que lo mejor es no acostarse más tarde de las 21 h.

Más información | La.pampers
En Bebés y más | Dormir la siesta es saludable
En Bebés y más | Dormir sin llorar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios