Cada vez se dan más casos de alergias infantiles y encima duran más

0 comentarios

alergia_huevo_leche_estudio.jpgEl Centro Infantil Johns Hopkins ha publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology los resultados de una investigación que llevan realizando trece años sobre la incidencia de las alergias infantiles. Las más habituales son las reacciones adversas derivadas del consumo de leche y de huevos, se calcula que hasta un 8% de niños de la UE menores de tres años, padecen alguna alergia, mientras que en España afecta a un 5%, según la EFA.

La mencionada investigación tiene como fin averiguar el por qué de las alergias alimentarias más comunes, para ello han contado con 800 pacientes con alergia a la leche y casi 900 pacientes alérgicos al huevo. Posteriormente analizarán a otro sector también con mucha incidencia, los alérgicos a los cacahuetes.

Los investigadores concluyen que además de que cada vez se dan más casos de alergias infantiles, éstas son más duraderas, tardan mucho más en superarse o incluso se hacen crónicas.

Un ejemplo lo encontramos en que hasta ahora, el 75% de los niños que tenían alergia a la leche, dejaban de padecerla alrededor de los tres años, pero cada vez las cifras son menos halagüeñas, actualmente se conoce que sólo una quinta parte la supera a los cuatro años y un 42% a los ocho años. Con los niños que padecen alergia al huevo se dan cifras similares.

Mucho se habla sobre las alergias y sus posibles causas, pero estos científicos todavía no saben dar un por qué. El tratamiento contra las alergias alimentarias se basa en la anulación de la ingesta del alimento que provoca la reacción, pero se está valorando la posibilidad de futuras vacunas, pues algunos investigadores creen en que la exposición controlada a los alérgenos alimentarios, podría ser la solución.

Vía | Consumer
Más información | Johns Hopkins Children’s Center
Más información | Journal of Allergy and Clinical Immunology

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL