Síguenos

Aprendiendo-a-prevenir

Los accidentes, las caídas y los golpes son incidentes muy frecuentes en los niños. Se cree que son consecuencia de la mala suerte, pero muchas veces podrían evitarse, pues tienen más que ver con la falta de atención de los adultos que con el azar.

Para brindar herramientas útiles a los padres, Bebé Due, junto con el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) y el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) han publicado la Guía de seguridad “Aprendiendo a prevenir” para evitar lesiones en los más pequeños.

En la mitad de los casos, los accidentes que se producen en casa en los que están involucrados menores, se podrían haber evitado. Por eso es fundamental que los cuidadores cuenten con buena información para intentar reducir lesiones en los pequeños.

En “Aprendiendo a prevenir” (pdf) se ofrecen recomendaciones a los cuidadores para proteger a los niños, y consejos para evitar riesgos según su edad. Asegura que la mejor prevención es la supervisión constante del niño evitando que se exponga a ciertos incidentes que pueden conducir a una lesión.

Antes del año, los incidentes más frecuentes en los bebés son la inmersión o sofocación, seguida de los accidentes de tráfico, caídas, quemaduras e intoxicaciones. Cada año, más de 8.000 niños de entre 0 y 5 años resultan hospitalizados como consecuencia de las lesiones no intencionadas, todos a causa de lesiones evitables.

Por tanto, dado que la información es la mejor herramienta para la prevención, os recomendamos descargar la guía de forma gratuita y esperamos que os resulte de utilidad.

Vía | Peques y más
Más información | “Aprendiendo a prevenir”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario