Compartir
Publicidad

Alerta de seguridad por defectos en varias sillas y capazos para automóvil

Alerta de seguridad por defectos en varias sillas y capazos para automóvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Sabelt, fabricante de elementos de seguridad para el automóvil, ha detectado que un modelo de hebilla que se utiliza en varias sillas y capazos para automóvil podría presentar algunos defectos de producción que harían que la retención en caso de accidente no fuera la deseada.

Por ello ha publicado un comunicado alertando de que dichas hebillas se encuentran en algunos modelos de sillas de los vendidos individualmente y también en modelos que se venden formando parte del cochecito (cuando compramos el chasis con la silla del cochecito, la silla del coche y el capazo para el coche). Algunos de los fabricantes que incorporan la hebilla en algunos de sus modelos son Chicco, Inglesina y Peg Pérego, aunque lo ideal es que observéis a continuación el modelo de hebilla del que se habla, por si estuviera instalado en otros modelos.

Hasta la fecha no hay informes de accidentes

Según explica el fabricante, hasta la fecha nadie ha reportado ningún incidente relacionado con el funcionamiento de la hebilla y aseguran que la probabilidad de que llegue a funcionar mal es muy baja. Aún así, dado que estamos hablando de niños y de su seguridad, han preferido dar la alerta recomendando a los padres y madres que tengan los modelos que comentaremos a continuación que busquen información en las páginas web de su marca para obtener la información necesaria para poder utilizar la silla de un modo seguro.

Los modelos que podrían verse afectados por el defecto de producción de la hebilla son los modelos Synthesis y Autofix de Chicco, el modelo Huggy de Inglesina y los modelos Trifix K y Kit Auto de Pég Perego. En cualquier caso, la OCU sugiere que observemos las hebillas, pues podrían estar en otros modelos no mencionados. La hebilla en cuestión es la que podéis ver en la siguiente imagen, en los colores gris claro y negro.

Hebillas peligrosas en sillitas y capazos

Más información | Sabelt Foto | treehouse1977 en Flickr En Bebés y más | Sillas infantiles, imprescindibles para los viajes en coche, Las sillas de coche colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras, Errores que hacen peligrar a los niños que viajan en coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos