Compartir
Publicidad

Agosto, el mes sin virus

Agosto, el mes sin virus
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozcámoslo, Agosto tendrá muchas cosas malas: playas llenas de gente, calor, justo el comercio que necesitas está de vacaciones, etc. Pero si algo bueno nos trae este mes es que será el único mes del año sin mocos.

Si señor, en mi casa siempre decimos que Agosto es el mes sin virus. Y es que llega el uno de Septiembre y ya empiezan a asomar los primeros conatos de brillo en la nariz del pequeño. Y eso que al igual que Julio, Septiembre es un mes de transición vírica. El primero para que no perdamos la esperanza y el otro para que vayamos "pisando tierra" de nuevo.

Compañeros durante el curso

Y es que te has pasado todo el curso escolar rodeado de pañuelos. Que no hay un solo bolsillo de tus pantalones, camisas o americanas donde no haya un pañuelo de papel, usado o no, un paquete a medio terminar o uno vacío. Que vas a pagar en el supermercado y para encontrar las monedas tienes primero que sacar dos puñados de restos celulósicos que harían las delicias de Grison, el de CSI. Y es que hay algo que nunca falta en la lista de la compra cada vez que vas al supermercado, el paquete de clinex - yo es que lo escribo así -

Si es que termina uno el curso escolar pidiendo un puesto en el consejo de administración de colhogar. Desde luego por volumen consumido yo creo que he comprado una plaza en él.

Y mejor no hablamos de los surcos plateados que van dejando las naricillas de tus hijos sobre tu ropa. Que podría haber algún diseñador que lo pusiera de moda ¿no?

Periodo de descanso

Que gusto da no estar todo el día con el pañuelo o las toallitas húmedas detrás de ellos. Que por fin dejen de toser por las noches y levantarse porque no pueden respirar.

Y es que se nota cuando dejan de compartir virus entre ellos, o quien sabe, a lo mejor es el agua de mar que obra maravillas.

Se van unos y regresan otros

Y es que a pesar de que nos despedimos de los mocos, aparecen otras como las otitis y hongos provocadas por las piscinas, las dermatitis por exposición solar y las intoxicaciones alimentarias.

Y otras no víricas ni bacterianas como chichones varios, heridas y roturas de huesos. Así como el desarrollo de cierta alergia a irse a dormir.

¿Creéis que es Agosto el mes sin virus?

Foto | Filter Forge en Flickr En Bebés y más | ¿Por qué con el frío hay más catarros y gripes?, Vuelta al cole: se abre la temporada de mocos y catarros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos