64.000 juguetes retirados en la Comunidad de Madrid en dos semanas

64.000 juguetes retirados en la Comunidad de Madrid en dos semanas
Sin comentarios

Los juguetes a veces están lejos de ser un instrumento de entretenimiento, diversión o aprendizaje y más ante noticias como esta, en las últimas dos semanas la policía municipal de Madrid ha retirado del mercado nada menos que 64.000 juguetes que podían representar un peligro para los niños.

En estos juguetes la carencia de etiquetas informativas era la tónica dominante, recordemos que es necesario que los juguetes incorporen la etiqueta reglamentaria de la Unión Europea, aval que certifica (en cierta medida) la ausencia de posibles peligros para los niños. Por cierto, al parecer los propietarios de estos juguetes tenían la intención de etiquetarlos de forma fraudulenta con unas pegatinas bajo las siglas CE en italiano, esto nos da que pensar, ¿cuántas veces habrán realizado este tipo de actuación? La retirada de productos que no cumplen las normas de seguridad crece cada año, a pesar de la alarma generada durante los últimos meses y la sobre alerta existente con respecto a este problema, se siguen comercializando juguetes sin garantías, pero además, en mayor cuantía. Según leemos en la publicación digital de El País, Consumo sólo dispone de 15 inspectores para poder detectar todas estas incidencias en la comunidad, estos cuentan con la colaboración de distribuidores, tiendas y productores para tal efecto.

Por el momento este año ya se han superado los 200.000 artículos incautados el año pasado, ya son 255.287 y posiblemente esta cifra aumente cuando finalice el año, una buena parte son juguetes. Si deseas tener mayor conocimiento sobre los productos que no cumplen con la normativa vigente, a través del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid podrás acceder a un listado con todos los que han sido retirados hasta el momento.

Vía | El País Más información | Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid En Bebés y más | Noticias relacionadas con juguetes peligrosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio