¿Qué trucos conocéis para quitar los piojos de la cabeza de vuestros peques?
!- Categoría: Salud infantil
Trucos caseros, consejos de la abuela, o cualquier otra solución. Cuéntanos todos tus secretos para eliminar a los indeseables amiguitos.
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
5 Respuestas
-
!
Karma: 35 (2 votos)
Como prevención son útiles: el vinagre que además aporta brillo al pelo; llevar el pelo recogido o corto; no intercambiar gorras, gomas de pelo, peines, bufandas…
Yo a mis hijos los reviso semanalmente y además si les veo rascarse, si me comentan que hay piojos en la clase… Cuanto antes se actúa mucho mejor, pues se trata de un parásito que se contagia y reproduce con mucha facilidad.
Como “remedio” una vez ya los tienen yo uso de la farmacia una loción que no lleva permetrina, sino unos aceites y mata a los piojos por asfixia, al no ser insecticida no se hacen “resistentes”. Para mi esta loción y pasar el peine de púas juntas (“la pinta del polls”) es lo más efectivo.
Lo del peine y quitar todas las liendres es pesado pero es imprescindible y también lavar las toallas y ropa de cama con agua caliente o vinagre.
Hay varios libros sobre los piojos para niños que aportan información y les ayudan a tratar la infección con naturalidad, ya que si se discrimina a quien tiene piojos, las familias lo ocultarán y la infección se propagará más.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
El truco que se ha utilizado en mi familia, generacion tras generacion, mojar todo el cabello en vinagre y ponerse un gorrito de plastico durante media hora, luego con el pelo aun mojado pasar un peine para retirar las liendres. Se supone que el vinagre las suelta o eso decia mi abuela. Despues lavar el pelo con champu y despues del champu ponerle abundante suavizante, despues de 5 minutos con el suavizante pasar otra vez el peine antiliendres. Y ya esta, han desaparecido :D
Mi peque aun no ha tenido, pero seguro que tarde o temprano probare la eficacia de este metodo.
Y para prevenirlas mi abuela siempre nos decia que no nos acercaramos a la higuera ;)-- editado por última vez a las 17:53
-
!
Karma: -10 (1 voto)
Lavar el pelo a diario, la limpieza los mantiene alejados. Mis hijos nunca han pillado piojos ( toco madera) y eso que ha habido epocas en las que mandan la tipica notita del cole…
-
!
Los piojos prefieren las cabezas limpias y no les molesta el agua, lo que hace que unas personas sean más propensas a tener piojos que otras son el tipo de piel y la sangre. Igual que los mosquitos a unos les pican y a otros estando en el mismo sitio no les pican. Hay tipos de piel que por ser más grasas, más ácidas o más gruesas (no lo sé exactamente) no les gustan.
Así que tienes suerte de que tus hijos no sean propensos, yo de mis 4 hijos hay uno que estuvo un curso entero que cogía cada semana (precisamente el varón que lleva el pelo siempre corto) y las otras tres nunca. -
!
Karma: 5 (0 votos)
Yo creo que la limpieza es fundamenta, pero yo no puedo lavar el pelo a diario a mis hijos, porque se les irrita el cuero cabelludo a pesar de utilizar champús neutros. Hablando con otras mamás me comentaron que ellas echaban 10 gotas de aceite de árbol de té en el envase del champú. Yo lo hice y mis hijos no han tenido piojos en todo el curso, aunque ha habido muchos casos en el cole.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Para mí, más vale prevenir que curar. Infalible para la prevención: aceite de hojas de té. En el agua de peinado (uso la de Mercadona pra niños), hecho unas 20 gotas de este aceite (se compra en herbolarios y farmacia). Desde que uso este método, llegan cartas del cole avisando de infestación, pero mis niñas nada. Tiene un olor un poco fuerte, pero merece la pena. Hay quién echa un par de gotas en el chapú a la hora del baño o quién pone unas gotas directamente en las sienes. Yo prefiero repatir bien el remedio.
Y cuándo han tenido, crema suavizante y liendrera blanca de plástico. La crema facilita que se deslicen y la liendrera blanca que se vean. Aunque desde el año pasado que empecé con este método: nada! :)