Compartir
Publicidad

Pepi Bath Lite, aprendiendo en el iPad a asearse y poner la lavadora

Pepi Bath Lite, aprendiendo en el iPad a asearse y poner la lavadora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablaba de que para una correcta higiene dental es conveniente que los padres ayudemos a los niños hasta los seis años, y en los comentarios surgió una interesante conversación sobre las dificultades con que nos tropezamos los adultos en esta tarea.

Niños que no quieren que les ayudemos, niños para los que lavarse los dientes es una incomodidad a la que se niegan... Podemos animar a los niños a lavarse los dientes de muchas maneras, entre ellas gracias a aplicaciones que les permiten jugar con el tema, como Pepi Bath Lite, que les enseña en el iPad a asearse y a poner la lavadora.

Nuestra lectora Silvia nos dejó este interesante recurso que le encanta a su hijo y que enseña cómo asearse en el baño, lavándose los dientes, las manos, peinándose y (lo que no deberían hacer solos aún) cortarse las uñas. Cuando se consigue el "acabado perfecto", aplausos y felicitaciones para el niño o niña.

También se puede escoger niño o niña para otra tarea para la que los niños aún no están preparados, como es poner la lavadora. Pero sí que nos sirve el sacarles la ropa sucia y meterla en la lavadora, ponerla en marcha, que nos ayuden a tender...

¿Cómo tener unos dientes limpios y un pelo arreglado? ¿Cómo lograr que la ropa esté limpia y recogida? En fin, se trata de tareas cotidianas a las que tarde o temprano se han de acostumbrar, y con este juego lo van aprendiendo al tiempo que se divierten y van deduciendo los pasos correctos a seguir.

La aplicación Pepi Bath Lite que enseña a lavarse los dientes se puede descargar gratis en iTunes (la versión reducida, que consiste en lo que os he contado). A mis hijas también les encanta cortarse las uñas y echar detergente a la lavadora... virtualmente.

Sitio Oficial | iTunes En Bebés y más | Pasta de dientes para niños pequeños, mejor sin flúor, No transmitir las caries al bebé, Cómo limpiar los dientes del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos