Pediamécum: información sobre los medicamentos pediátricos al alcance de un clic

Síguenos

Pediamécum

Si hemos perdido algún prospecto de un medicamento habitual y queremos una fuente de consulta fiable, a partir de ahora podremos hacerlo por internet. Pediamécum es una base de datos online de medicamentos de uso pediátrico, un archivo documental de los principios activos de uso común en pediatría.

Aparecen fichas que se pueden consultar por orden alfabético, por el nombre del principio activo o por cualquier palabra que aparezca en su contenido. Cada ficha contiene toda la información relevante del producto en cuestión: dosis contraindicaciones, interacciones… incluido al final un listado de las presentaciones comerciales o marcas que lo comercializan.

Al final de cada ficha, que se puede descargar en formato pdf., existe un breve formulario por si deseamos enviar al Comité de Medicamentos de la AEP alguna observación sobre la materia consultada.

Desde la web informan de que los datos disponibles en cada una de las fichas del Pediamécum han sido revisados y se sustentan en la bibliografía citada en cada una de las mismas, pero que en ningún caso deben sustituir a la ficha técnica autorizada de cada uno de los distintos medicamentos.

La ficha técnica (o resumen de las características del producto) es aprobada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y refleja las condiciones de uso autorizadas para el medicamento.

La versión actual del Pediamécum cuenta con más de 250 principios activos, pero aún es incompleta y no están disponibles todos los fármacos de uso pediátrico habitual. Estos se irán incorporando a lo largo del año 2013. De todas formas, intentaremos que no se pierdan los prospectos en papel que acompañan a las medicinas…

Sitio Oficial | Pediamécum
En Bebés y más | Los GIPI buscadores, especializados en temas de pediatría, Los pediatras hablan: los recortes perjudican la salud, PediaClic, buscador de información sobre salud infantil y juvenil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario