Síguenos

Literacy Center

Si vuestros hijos están aprendiendo las letras y ya hacen sus primeros pinitos con la lectura, este recurso online en castellano les va a gustar. Literacy Center es una web para practicar la lectura básica y la composición de palabras.

Es una página pensada para jugar y aprender, que ofrece versiones en distintos idiomas, incluido el castellano. En ella podemos escoger entre distintos juegos para aprender o recordar las letras y los números, las formas, los colores…

Hay algunas actividades más sencillas que otras, por lo que os recomiendo echar un vistazo a las distintas posibilidades para escoger las que mejor resultarían con vuestros hijos.

Reconocimiento de letras mayúsculas y minúsculas, juegos de parejas, escritura de palabras, reconocimiento de formas y números… Hay diversas metodologías que juegan siempre con la participación del niño, y es bastante sencilla gracias a la claridad de las actividades y al apoyo de la locución.

Es un interesante proyecto de The Literacy Center Education Network, una organización sin ánimo de lucro que ofrece material educativo para preescolares de forma gratuita a padres y profesores. Los juegos están destinados a niños a partir de los tres años.

Esperamos que la web de Literacy Center para practicar la lectura y escritura en sus primeras etapas os resulte interesante, y más abajo os dejamos una selección de otros interesantes recursos de los que os hemos hablado en el blog.

Sitio Oficial | Literacy Center
En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura, Aplicación para la enseñanza de lectoescritura, “Érase una vez…”, interesantes actividades de lectoescritura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario