Síguenos

La cueva Tragapalabras

Hoy traemos a las páginas de Bebés y más una aplicación multimedia que puede servir de apoyo a la enseñanza infantil y al inicio y aprendizaje de la lectoescritura, un recurso educativo que obtuvo el año pasado el segundo premio en los Premio a Materiales Educativos Curriculares, convocado por el Ministerio de Educación español.

Se trata de “La Cueva de Tragapalabras”, que sobre todo desde casa nos va a servir para iniciar a los más pequeños en la motivación a la lectura, y también está indicado para niños cuya lengua materna no sea el castellano, ya que dispone de varios niveles. A través de unos divertidos juegos es como mejor van a aprender a dominar el lenguaje.

La aplicación comienza pidiendo los datos del niño o niña, con su nombre y su nivel de lectura. Tras rellenar la ficha y pulsar en las tijeras, comienza el viaje por las actividades de la cueva… Podremos crear fichas con dibujos, ordenar sílabas o letras, el juego de las parejas, relacionar palabras con su representación pictográfica…

Lo cierto es que me ha parecido un sistema interesante y con muchas posibilidades, con audio y un buen diseño que lo hace atractivo para los pequeños.

Existe una guía didáctica sobre los aspectos didácticos del software multimedia y una guía de utilización que conviene revisar para sacar el máximo partido a la aplicación.

Vía | Educación 2.0
Sitio Oficial | Ministerio de Educación
En Bebés y más | Recurso didáctico en Internet para educación infantil, Pequenet, una comunidad de entretenimiento didáctico, Supersaber.com, para aprender divirtiéndose

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario