Síguenos

carta-de-papa-noel-2012-portada.jpg

Muchos niños ya han enviado sus cartas a Papá Noel (y si aún no la han enviado recordad que podéis utilizar nuestra carta para Papá Noel exclusiva) y muchos niños se quedan cada año con la duda de si es Papá Noel quien la lee, si es un elfo o duende o si esto de escribir una carta es como escribir la lista de la compra y que luego el hombre barbudo vestido de rojo te deja los regalos y listo.

En mi casa, cuando éramos pequeños, mi hermana inició una tradición que luego continué yo en que, cada Navidad, Papá Noel y luego los Reyes dejaban, además de regalos, una carta firmada con sus nombres en la que nos decían cosas sobre los regalos y sobre nosotros y nuestras familias (no escribíamos nada culpabilizador ni nada por el estilo). El objetivo era que los pequeños sintieran que sus cartas eran importantes, que agradecían la comida y que tenían algo que decirles y un rato para ellos aún cuando tenían todavía miles de casas por visitar.

Por esta razón os he querido traer nuevamente la posibilidad de hacer vosotros mismos en casa una carta para que Papá Noel responda a vuestros hijos, con el texto ya preparado y todo (no os quejaréis), y con el fondo de la carta que enviaron (si es que usaron la de Bebés y más), para dar uniformidad al asunto.

Hacer la carta con el ordenador

La carta la podéis descargar aquí. Se trata de un archivo con extensión “doc”, que puede editarse con Microsoft Word o con OpenOffice, por ejemplo. El documento consta de dos páginas. La primera es la carta que se imprimirá, con un cuadro de texto preparado para pegar el texto definitivo. En la segunda página está el texto que yo he escrito con las indicaciones para que lo modifiquéis a vuestro gusto.

Como hay padres que quieren incluso responder antes de que llegue el día de Navidad la he escrito pensando en una carta que podáis entregar ya, cualquier día de estos. Si preferís escribir la carta el día que reciben los regalos sólo tendréis que cambiar los tiempos verbales para que “espero que te guste” sea “espero que te haya gustado”, por ejemplo. A continuación os dejo el texto para que lo leáis:

Querido (nombre del/a niño/a):

Soy Papá Noel y te escribo desde Laponia, donde hace mucho, mucho frío y donde todo está cubierto de nieve.

Hace poco que recibí tu carta y he querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas. Me gustó mucho que me explicaras que (escribir aquí algún detalle de la carta que se le envió a Papá Noel, si es que el niño explicó alguna anécdota).

Este año hay algunos juguetes que no podré traer porque estamos en una época un poco complicada y ya no hay tantos juguetes como antes. Digamos que he tenido que repartirlos un poco más para que ningún niño se quede sin juguetes . En tu caso, no podré traer: (escribir el nombre del juguete que no habéis encontrado. Por ejemplo: el perro piloto).

Si me lo pides el año que viene, haré lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegáis a un acuerdo. Con el resto de regalos puedes estar tranquilo, los recibirás sin problemas.

(Estos dos párrafos los he introducido porque suele ser habitual no encontrar algún regalo o no regalar todo lo que hay en la carta. Si no hay problemas con los regalos, podéis borrar los párrafos anteriores).

Quedan pocos días para que llegue la noche del 24 de Diciembre. Esa noche es muy cansada para mí y mis renos, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que siempre es bienvenida un poco de comida para coger fuerzas.

Te doy una pista por si no sabes qué dejarnos: a mí me encanta (escribir aquí lo que estemos dispuestos a comer después de una copiosa cena de nochebuena. Por ejemplo: leche y lechuga, manzana con ketchup,…) y a mis renos las hierbas aromáticas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Además, para ir más rápido, vamos volando de chimenea en chimenea y de ventana en ventana, y volar cansa más que andar.

Por cierto, no sé si conoces a mis renos, por si acaso te digo sus nombres: Rudolf (Rodolfo), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago) y Vixen (Juguetón) (elegid si preferís el nombre original o la traducción. Este párrafo sirve un poco de relleno por si habéis borrado los tres primeros de los regalos. Si no los habéis borrado quizás tengáis que borrar este para que quepa el texto).

(Nombre del/a niño/a), te mando un abrazo.

Hacer la carta a mano

Por si alguien quiere escribir el texto a mano, para que quede más real, os dejo a continuación el fondo utilizado en la carta con líneas para el texto (si lo queréis sin líneas, en el documento “doc” no tenéis más que borrar el cuadro de texto e imprimir la primera página). Para imprimir, como de costumbre, tenéis que hacer click sobre la imagen y se ampliará quedando el tamaño idóneo para el papel.

carta-de-papa-noel-2012-con-lineas-488.jpg

Por cierto, echadle imaginación

No lo he comentado, pero si queréis que la carta sea más real y creíble podéis añadir las frases que creáis más convenientes y quitar las que no os gusten. A veces personalizando la carta un poco (“tengo ganas de volver a tu casa, espero que este año no tropiece con el sofá rojo que tenéis junto a la ventana, que el año pasado casi me caigo”) conseguiréis que se asombren aún más. Pues venga, al lío y a echarle imaginación.

En unos días os traeremos la posibilidad de hacer lo mismo con los Reyes Magos de oriente, que siendo tres no tienen excusa para no escribir cartas.

En Bebés y más | Haz tu propia carta para que Papá Noel responda a los niños, Tell me Santa 2011: mensaje personalizado de Papá Noel en una bonita aplicación, Envuelve tus regalos como si los enviara Papá Noel desde el Polo Norte‏

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios