Compartir
Publicidad

Figuras imprimibles para hacer sombras en Halloween‏

Figuras imprimibles para hacer sombras en Halloween‏
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un par de semanas se celebrará Halloween, fiesta que parece que ya se está instaurando como fija en España (echad un ojo a los escaparates), pero sin muchas de las tradiciones que vemos en las películas.

En mi casa por ejemplo lo único que hacemos es disfrazarnos un poco, cenar cosas "terribles" y jugar a los monstruos. Una buena manera de jugar con la luz y la oscuridad y de que los niños también jueguen es utilizar figuras imprimibles para ponerlas en una linterna y ver las sombras en la pared.

Hoy os traemos dos de estas figuras, con las que podréis lograr las sombras que veis en la imagen: un fantasma y una calabaza con una sonrisa algo perturbadora.

El funcionamiento es muy simple. Imprimís las plantillas, las recortáis, cortáis también la parte blanca para que pase la luz, y las ponéis en una linterna. Si el diámetro de la linterna es mayor o menor que el diámetro de la plantilla podéis tocar las opciones de impresión y reducir o aumentar el porcentaje del documento saliente, para encajar la plantilla con la linterna.

Si no, otra opción que he visto que funciona es recortar sólo las zonas blancas del interior. Así, con el folio entero, cualquier fuente de luz que provenga de atrás pasará sólo a través de lo recortado y conseguiremos el efecto que buscamos en la pared.

Calabaza sonriente

Calabaza sonriente para linterna

Podéis acceder a la plantilla de la calabaza sonriente aquí.

Fantasma

Recortables de luz fantasma

Y si queréis el fantasma podréis verlo aquí.

Vía | Family Fun En Bebés y más | "La bella durmiente del bosque", teatro de sombras en un libro, Jugando a las sombras chinescas, Ideas para decorar fiestas de Halloween para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos