Sigue a Bebesymas

una mamá en el ordenador

Os contaba ayer las ventajas de regalar este año un taller online pensado para papás y mamás, una forma de hacer un regalo útil y original que puede ayudarles a conseguir sus objetivos o mejorar en áreas que les interesen.

He recopilado diez talleres online que podéis valorar como regalos navideños que van desde la crianza y la educación de los hijos hasta la organización de las finanzas familiares o la fotografía. Y si no los regaláis ni nadie os los regala, pues podéis pensar en tener un detalle con vosotros mismos.

Fotografía para mamás emprendedoras: Mamá Business

Rebeca Lopez de Kisikosas es una de esa mamás emprendedoras que este año han irrumpido con fuerza en el mundo maternal de internet. Y lo ha hecho con una propuesta realmente novedosa: ofrece cursos de fotografía muy orientados a las familias, como el curso de fotografía para niños.

Su curso Mamá Business es uno de sus talleres online, dedicado a las mamás emprendedoras que quieren aprender a hacer buenas fotografías a los productos que venden y va a comenzar su segunda edición.

Guía para Padres Primerizos

La Escuela de Padres Primerizos de Roxy González ofrece un curso titulado Guía para Padres Primerizos, una serie de conferencias donde aborda las dudas y emociones a los que los nuevos papás van a enfrentarse.

Taller de salud bucal para padres

La odontóloga Louma Sader, propietaria del portal Amor Maternal, nos ofrece la posibilidad de hacer un taller titulado Sonrisas Sanas donde nos enseña a cuidar la boca de nuestros hijos siempre con consejos prácticos y muy respetuosos con los niños.

Conciencia de mujer

Mónica Felipe-Larralde, la autora del libro “Cuerpo de mujer” organiza para el comienzo del 2013 dos eventos online maravillosos que trabajan la conciencia de la mujer y el conocimiento de su cuerpo. Yo he participado en sus cursos y me han servido mucho.

Se trata del curso on-line Encuentro de Mujeres, con 8 horas de aula virtual en directo y entrega de materiales (26 y 27 de enero) y del curso on-line Consciencia de mi cuerpo de mujer, 12 semanas de transformación interior (Comienzo el 11 de febrero).

Sin castigos

Teresa García, la psicóloga de la página Sin Castigos, a la que hemos entrevistado en Bebés y más, ofrece dos cursos realmente maravillosos que ayudarán a los padres que buscan una crianza respetuosa para sus hijos y también ellos mismos conocerse mejor en el proceso. Sin Castigos y Crecemos juntos son los dos cursos que ofrece ahora mismo.

Dulce crianza

La psicóloga Mariela Cacciola, especializada en crianza e infancia, coordina un equipo de especialistas que, desde Dulce Crianza ofrece un taller online de orientación para padres.

En tres módulos proporcionan material y consultas en un foro privado en el que se aborda el tema de la comunicación con los niños y el concepto de límites en la crianza respetuosa.

Preparación al parto, la lactancia y la crianza

Carolina Cerro, la doula que dirige el proyecto Doulaspalmas ofrece un curso completísimo de preparación al embarazo, el parto, la lactacia y la crianza consciente que también puede hacerse por módulos sueltos si los interesados ya han sido padres y tienen un bebé. Ya me hubiera gustado a mi haber tenido un regalo así cuando estaba embarazada, de verdad.

Si tenéis amigos o familiares que van a ser papás y creéis que están interesados en esta manera de entender la llegada de su hijo, les encantará este curso.

Educación financiera

La psicóloga Monica Álvarez, desde El Hada de los Girasoles, nos muestra otra de sus facetas y ofrece un curso de Educación Financiera que seguro que va a ayudar mucho a las familias que tienen, ahora, que hacer especiales equilibrios para mantener a flote su economía.

Enseña a administrar el sueldo para llegar a fin de mes, a controlar las compras y a organizar el pago de la deudas de forma clara. Dura ocho semanas y ofrece material escrito, vídeos y conferencias.

Coaching para mamás

Azucena Caballero, espcialista en programas de coaching para mamás, desde Educarpetas, ofrece varios cursos, incluído en el que te enseña a hacer tu página con Joomla.

Además de programas de coaching pensados para las mamás que quieren darle un impulso a sus proyectos o montar un negocio online.

Mujeres guapas y empoderadas

Nohemí Hervada, la persona que sustenta el blog de crianza Mimos y Teta, nos ofrece dos talleres con otro estilo y muy estimulantes además, para mujeres que quieren saberse guapas y empoderadas. Empodérate es el primero de ellos, pensado para ayudarnos a superar esas limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos. Y el otro, Sácate partido me encanta, una fórmula para encontrarnos cómodas y guapas pero sin caer en los mitos de belleza socialmente impuestos.

Espero que estas diez sugerencias de talleres online para papás y mamás os sirvan para encontrar un regalo ideal original y útil.

En Bebés y más | Regalar talleres online esta Navidad, una propuesta llena de ventajas, Cursos de preparación al parto online para embarazadas , Las familias con Niños de Alta Demanda ya tienen una Comunidad online, Comunidad online de duelo gestacional y perinatal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario