Compartir
Publicidad

¿Cómo ve el mundo un niño con Trastorno de Espectro Autista?

¿Cómo ve el mundo un niño con Trastorno de Espectro Autista?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os preocupeis. No es que la foto que encabeza este post se vea mal por algún problema, sino que se trata de una posible respuesta a la pregunta de cómo ve el mundo un niño con Trastorno de Espectro Autista.

¿Cómo podemos llegar a esta conclusión? Pues bien, mediante una aplicación (similar a un videojuego) que busca recrear la forma en la que los niños con Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) percibiría el mundo que le rodea.

El nombre del videojuego es Auti-Sim, y se trata de una de las creaciones que se pudieron ver en el "Hacking Health Vancouver 2013". Se trata de que las personas que usen esta aplicación puedan experimentar un poco más qué significa vivir con la hipersensibilidad de las personas con este tipo de trastorno.

Como podéis comprobar por la fotogradía, Auti-Sim no consiste en ir avanzando derribando monstruos, ni obteniendo monedas o diferentes objetos; su finalidad es simplemente la de experimentar, de una forma más o menos real, cómo viviría un niño con T.E.A. una rutinaria visita al parque.

Por otro lado, una de las finalidades que más me gusta es que nos ayuda a concienciarnos un poco más de lo que significa encontrarse dentro del denominado Trastorno de Espectro Autista. Siempre es más fácil entender algo si uno lo experimenta en sus propias carnes.

Es muy difícil saber, de una forma cien por cien segura y concisa, cómo se percibe la realidad, pero lo que si sabemos es que los niños con T.E.A. poseen cierta incomodidad sensorial que les dificulta su interacción con el entorno.

Me parece muy buena idea que se creen este tipo de aplicaciones para intentar comprender cómo ve el mundo un niño con Trastorno de Espectro Autista, y más pudiendo descarganoslo de forma gratuita en su espacio web.

Vía Autismo Diario. Más información | kongregate. En Bebés y más | Preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista, Happy Geese, una aplicación para niños con autismo, "Academia de Especialistas", comprendiendo un poco más el autismo, "La habitación de los pictogramas", videojuegos para niños y niñas con autismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos