Sigue a

Calculadora de ovulación

Calculadora de ovulación. En Bebés y más hemos hablado en varias ocasiones sobre calendarios de ovulación y de fertilidad, muchos de los cuales ya se encuentran por internet, facilitando de algún modo que las mujeres que desean tener hijos conozcan de un modo más o menos aproximado cuáles son esas fechas de su ciclo.

La ovulación no suele ser un fenómeno que todas las mujeres sepan reconocer por algunos cambios que se producen en nuestro cuerpo. Habitualmente es difícil saber con certeza que se está ovulando. La calculadora de la ovulación que encontramos en esta página puede ayudar a determinar cuáles son los días del mes en que una mujer se encontrará más fértil.

Para esta aproximación a la fecha de ovulación hay que introducir la fecha del primer día de los últimos 3 ciclos menstruales. Si conocemos los datos de esas 3 últimas fechas se podrá efectuar un cálculo más preciso que si sólo se introduce una fecha. La información que obtenemos es la duración aproximada de nuestro ciclo menstrual, los días aproximados de la próxima menstruación y la fecha aproximada en que comienza y termina el periodo de alta fertilidad.

Y atención, porque como bien indican en la misma página, esta calculadora no se debe emplear para prevenir embarazos. No olvidemos que se tratan de datos aproximados y que múltiples factores pueden influir para que una supuesta regularidad no se repita un mes determinado.

En Bebés y más | Calendario de ovulación Ovulation Calendar
En Bebés y más | Crea tu calendario de fertilidad
En Bebés y más | Calendario de fertilidad on line
En Bebés y más | Cómo reconocer tu periodo de máxima fertilidad
En Bebés y más | Calendario de ovulación: Ais Conception & Contraception Calendar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios