Compartir
Publicidad

App Kids Store, la nueva sección para los niños en la tienda de Apple

App Kids Store, la nueva sección para los niños en la tienda de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Espero que no sean los niños los que indaguen en esta sección y hagan las compras a su gusto, pero a los padres que a veces vamos perdidos a la hora de encontrar aplicaciones apropiadas para nuestros hijos sí nos puede venir bien. La tienda de Apple App Store tiene una nueva sección, Kids, Niños, que engloba todas las aplicaciones destinadas a niños menores de 11 años.

Se trata de una de las novedades de Apple en iOS 7, y está presente tanto en la App Store móvil de iOS 7 como a través de iTunes. Y es que los niños cada vez están más familiarizados con el uso de cualquier dispositivo tecnológico, de modo que son grandes usuarios de aplicaciones destinadas a ellos.

La sección "Niños" se divide en tres rango de edades: a los menores de hasta cinco años, de entre seis y ocho años, y por último, para menores de entre nueve y once años.

En cualquier caso las aplicaciones que formen parte de algunos de estos tres rango de edades, deberán contar con una serie de requerimientos, como los de la Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA), que prohíbe que los desarrolladores pidan información personal de los menores.

Además, les exige tener políticas de privacidad claras, y sus aplicaciones no pueden disponer de anuncios que inciten a los niños a realizar actividades dentro de la aplicación. También, y esto es importante, deberán contar con el permiso de los padres antes de vincular a una web o aplicación externa.

Esta sección también está pensada por el gigante Apple para llegar a las escuelas, ya que los menores de 13 años se pueden registrar si cuentan con la aprobación de una entidad educativa. Pero aún no conozco en mi entorno colegios que dispongan de tabletas para los niños... todo llegará. De momento, suerte si tenemos algún ordenador.

Antes para mis hijas yo solía indagar en la categoría "Educación" (que se mantiene) o introduciendo la palabra "kids" o "niños" en las búsquedas, pero esta nueva sección para niños en la App Store facilita que encontremos las aplicaciones más adecuadas para los pequeños.

Vía | ABC En Bebés y más | iTunes censura la palabra "mamar", Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos