Publicidad
Publicidad

Esos bebés que al dormir buscan los límites corporales como en el útero‏

5 Comentarios
Esos bebés que al dormir buscan los límites corporales como en el útero‏

Hace unos días comentamos que si los bebés no te ven, no te huelen, no te oyen y no te sienten, no saben que existes. Necesitan recibir inputs continuamente para sentirse seguros con nuestra presencia y, a nivel de tacto y contacto, necesitan también buscar los límites corporales para sentirse como en el útero.

Estoy hablando de esos bebés que cuando duermen se mueven, están inquietos y parece como si treparan en la cuna o la cama hasta lograr tocar con la cabeza en el borde de la cunita o nuestro brazo. Estoy hablando de esos bebés que si los dejas tumbados empiezan a abrir los brazos como diciendo "¡que me caigo!". Estoy hablando y vamos a hablar de esos bebés que, al dormir, necesitan sentirse como en un útero.

Leer más »

¿Por qué los bebés no pueden tomar leche de vaca?‏

Comentar
¿Por qué los bebés no pueden tomar leche de vaca?‏

Hoy en día quedan pocas madres que no sepan que los bebés no pueden tomar leche de vaca. En lo personal me he encontrado con alguna, que por problemas económicos, o por no saber, estaba dando leche de vaca a su bebé, pero siempre han sido madres de origen magrebí a las que probablemente nadie haya asesorado antes.

Como digo, la mayoría sabemos que los bebés no pueden tomar leche de vaca. Sin embargo, no todos sabemos por qué no pueden tomarla. ¿Les produce alergia? ¿Es muy fuerte para ellos? ¿Tiene pocas vitaminas? ¿Demasiadas? ¿Les hará engordar más de lo necesario? ¿Puede sentarles mal? A continuación explicaremos por qué los bebés no pueden tomar leche de vaca.

Leer más »
Publicidad

Palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval. Receta

2 Comentarios
Palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval. Receta

En estos días de Carnaval, es frecuente la posibilidad de que nos toque asistir a una fiesta de disfraces con nuestros hijos, o que nos toque organizarla en casa. Ya os contamos el otro día como hacer unos divertidos antifaces de Carnaval hechos de hojaldre y chocolate y hoy quiero enseñaros a preparar unos palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval, que seguro que gustarán a todos.

Esta receta, la podéis hacer con cualquier caso que os guste, y podéis rematarla tanto friéndolos en una sartén o freidora con aceite, o dorándolos en el horno, de forma que quedarán mucho más ligeros al no tener más grasa que la propia del queso. Ya veréis qué bien se los comen los niños.

Leer más »

Las hemoglobinopatías, unas peligrosas enfermedades hereditarias

Comentar
Las hemoglobinopatías, unas peligrosas enfermedades hereditarias

Las hemoglobinopatías son enfermedades hereditarias de la sangre que alteran el transporte de oxígeno y pueden causar trastornos diversos, incluso la muerte de la mujer o del bebé en los casos extremos.

En ellas hay una estructura y producción anormal de la molécula de la hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. Aproximadamente un 5% de la población mundial es portadora de genes causantes de hemoglobinopatías, entre las que destacan la drepanocitosis y la talasemia.

Leer más »

Las películas nominadas a los Oscars 2014 realizadas por niños

1 Comentario

Se acerca la noche más importante para el mundo del cine y su entorno, pronto empezarán las quinielas, las luces, los vestidos y peinados de lo que ya poco queda de pasarela de cine y mucho de revistas de moda y corazón, pero eso es otra historia.

Como no podría ser menos, el mundo del cine y la interpretación atrae las miradas de muchos. Algunas de esas miradas son las de los más pequeños que se sienten atraídos hacia muchos actores o más bien cabría decir hacia los personajes que estos interpretan. En el vídeo que hoy os traemos, podéis ver los cortos de presentación de las nominadas al Oscar a la mejor película del 2014, pero realizadas por niños.

Leer más »

Circular de cordón, ¿qué pasa si se enreda el cordón en el cuello del bebé?

2 Comentarios
Circular de cordón, ¿qué pasa si se enreda el cordón en el cuello del bebé?

La vuelta o circular de cordón es una de las grandes preocupaciones sobre el parto, porque como es normal, asusta que pueda llegar a ahogar al bebé, pero lo cierto es que es bastante frecuente y suele resolverse sin mayores complicaciones.

Entre el 20 y 40 por ciento de los niños nace con vueltas de cordón y la mayoría de las veces no representa ningún riesgo para el bebé, incluso hay bebés que vienen con dos, tres o cuatro vueltas, dependiendo de la longitud del cordón (la media es de 55 cm.). Pero, ¿qué pasa si se enreda el cordón en el cuello del bebé?

Leer más »
Publicidad

Documental '24 horas en una UCI pediátrica': bebés que luchan por su vida

Comentar
Documental '24 horas en una UCI pediátrica': bebés que luchan por su vida

Queremos compartir hoy el documental '24 horas en una UCI pediátrica', de Ander Duque, el cual estoy segura que tocará el corazón de muchos vosotros. Quienes no han pasado por ello, se sentirán conmovidos por la fragilidad de estos bebés que luchan por su vida a cada minuto, y a quienes lo hayan pasado con sus propios hijos, les removerá recuerdos de momentos muy duros.

Podemos ver el tráiler del documental de la mano de El Mundo, poco más de dos minutos de imágenes que nos muestran la realidad a la que se enfrentan estos pequeños grandes luchadores y sus familias.

Leer más »

Carnaval: disfraces para toda la familia

Comentar
Carnaval: disfraces para toda la familia

Queda nada para carnaval, así que lo más probable es que ya tengáis los disfraces o, como mínimo, la idea de lo que os pondréis. Si por lo que sea, como por ejemplo tener hijos, los días pasan volados y las semanas parecen días, y el carnaval se te ha echado encima, puede ser buena idea buscar una temática común para toda la familia, que hace que sea un poco más fácil el tema de hacerse o buscar un disfraz.

Por eso os mostramos a continuación algunas imágenes con disfraces para toda la familia, para que papás, mamás e hijos vayáis de lo mismo, o parecido, y juntos hagáis aún más gracia que si os disfrazáis por separado de cosas diferentes (que tampoco está mal, ojo).

Leer más »

La vacuna de la hepatitis B: todo lo que hay que saber

Comentar
La vacuna de la hepatitis B: todo lo que hay que saber

Después de hablar hace unos días de las vacunas del tétanos, de la difteria y de la tos ferina, seguimos con la serie de entradas en que os explicamos todo lo relacionado con las vacunas infantiles. Hoy vamos a hablar de la vacuna de la hepatitis B, que en la infancia se encuentra combinada con otras vacunas como las del tétanos y la difteria, suelta, es decir, una vacuna ella sola, o bien combinada con la hepatitis A.

La vacuna de la hepatitis B se administra, en la infancia, de diferentes maneras según la zona en que se viva. Comento esto porque hay comunidades autónomas en que se administra a los bebés nada más nacer, y otras que no lo hacen hasta los dos meses. A partir de esa edad se aplica dentro de la vacuna hexavalente, administrada a los 2, 4 y 6 meses, que protege ante seis enfermedades: el tétanos, la difteria, la poliomielitis, la tos ferina o pertussis, el Haemophilus influenzae tipo B y la hepatitis B.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos