Vista Compacta

Lo último

Los papeles pintados son un buen recurso para decorar las paredes del cuarto de los peques, ya que permiten cambiar el estilo fácilmente. Una bonita y divertida opción son los papeles pintados magnéticos para la habitación infantil.

A simple vista son papeles normales y corrientes, pero contienen pequeñas partículas ferrosas capaces de atraer imanes de baja intensidad, para que sea seguro para los niños.

Leer más »



Son numerosas las recomendaciones sobre evitar las bebidas alcohólicas en mujeres embarazadas por las consecuencias que pudiera tener en el desarrollo del feto.

Si existe o no una cantidad límite de consumo seguro es motivo de grandes debates, y nuevos estudios vuelven a reavivarlo. Cinco trabajos publicados en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology indican que un consumo moderado de alcohol en el embarazo no afecta al niño; sólo una ingesta elevada (más de nueve tomas, de 12 gramos cada una) tiene consecuencias negativas para los hijos.

Leer más »

Menudo susto se debieron dar algunos padres cuando les dijeron que sus bebés daban positivo en los análisis para detectar marihuana. Después de haberse dado múltiples casos en Estados Unidos, se inició un estudio que ha desvelado cómo el uso de determinados jabones y champús de bebés puede desencadenar un resultado positivo en las pruebas de los recién nacidos de detección de marihuana.

Entre esos productos de higiene se encuentran marcas tan conocidas como Johnson & Johnson o Aveeno. Tan solo una pequeña cantidad de estos en una muestra de orina dará un resultado positivo de marihuana, detectando tetrahidrocannabinol (THC), componente de dicha droga.

Leer más »

En temas anteriores hemos abordado ya algunas ideas para mejorar la dieta de los niños y ahora hablaré, más específicamente, de los consejos que podéis aplicar para que los niños coman mejor desde que nacen y antes todavía, desde el vientre materno.

La primera cuestión sería, lógicamente, definir que significa que los niños coman mejor, pero antes quiero hablar de las bases para lograrlo incluso antes de su nacimiento.

Qué son los buenos hábitos alimenticios

Los buenos hábitos alimenticios serían los que, preferentemente desde el apetito personal y la propia voluntad, permitan que el niño elija una nutrición completa y variada que cubra todas sus necesidades y le ayuden a autoregularse, eligiendo alimentos lo más sanos posibles.

Leer más »

Como cada semana hoy vamos a hablar de la pregunta de la semana, proponiendo una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y echando un vistazo a la que os hicimos el miércoles pasado, valorando cuáles son vuestras respuestas.

Llevamos ya unos días sugiriendo algunas actividades para hacer con los niños este verano para ofreceros ideas a aquellos padres que no saben muy bien en qué ocupar el tiempo con sus hijos. Sin embargo, como dos ojos ven más que cuatro, podría ser interesante y enriquecedor que nos contarais actividades concretas o que nos dierais ideas para hacer con nuestros hijos (manualidades, juegos, etc.). Por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué actividades y juegos haréis este verano con vuestros hijos?
Leer más »

La gelatina fresquita puede ser un buen postre o merienda para los niños, ideal para estos días de calor. ¡Y que mejor si además tiene la forma de sus juguetes de construcción favoritos!

Nunca se me habría ocurrido, pero tenemos a mano elementos cotidianos que pueden ser muy originales para crear platos divertidos, como por ejemplo utilizar los bloques de Lego como moldes para gelatina.

Leer más »

Me ha enamorado el colorido y las texturas de estos preciosos muñecos de lana hechos mano llamados Twoolies. Me he topado con ellos por casualidad y no he podido evitar enseñároslos.

Fueron diseñados por la arquitecta y diseñadora de interiores Sindy Posso junto a artistas mayas, y son tejidos con lana 100% natural en telares manuales por comunidades mayas de las tierras altas del sur de México. Me han encantado porque logran combinan la esencia de lo moderno con el arte ancestral nativo de los tejedores mayas.

Leer más »

Este año las temperaturas han subido al tiempo que marcábamos el inicio del verano en el calendario. Porque aunque no hemos pasado demasiado frío en invierno, y la primavera no se ha caracterizado por la presencia de lluvias, viento o bajadas de las temperaturas, el calor que unos desean y otros temen, entró en nuestro país, marcando con ello el inicio de las vacaciones escolares.

Los niños son ahora un poco más libres, aunque ya sé que debido a la situación laboral de muchos padres, muchos deberán acudir durante unas semanas a escuelas de verano y campamentos. En cualquier caso en la época estival nada es lo mismo porque tendrán oportunidad para jugar durante más horas, y (casi) todo lo que aprendan será de forma divertida.

En Peques y Más hemos hablado de cómo protegernos ante las ‘altas temperaturas’, y ha sido mientras las familias han empezado a consumir más helados y bebidas refrescantes, y también al tiempo que las mamás y papás rebuscaban entre los armarios hasta encontrar gorras para proteger las cabecitas de los peques. Y como el calor va asociado al agua, porque si la tenemos cerca no dudaremos en darnos un chapuzón, era necesario que compartiéramos con nuestros lectores este Decálogo de seguridad infantil en piscinas. Ahora es cuando más nos deben preocupar las posibles intoxicaciones alimentarias, así que todos debemos aprender mucho sobre cómo comprar, conservar y preparar frutas y verduras frescas.

Pero vamos con nuestros otros temas:

Leer más »

Estamos estos días sofocados. Según las previsiones, las temperaturas superarán hoy los 40 grados en varias provincias de España, así que es muy importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones para hacer frente a la ola de calor con niños.

La exposición del cuerpo a temperaturas muy altas puede tener consecuencias como la deshidratación o el golpe de calor, especialmente en los niños pequeños, que son más susceptibles a sufrirlos. Veamos entonces qué consejos seguir para evitarlos.

Leer más »

Ya queda poco para que termine junio y, como cada final de mes os treaemos algunas ideas de ocio y tiempo libre en la agenda del mes de Bebés y más. Podréis encontrar actividades, espectáculos, talleres o exposiciones para que los más peques de la casa puedan disfrutar al máximo de su más que merecido descanso de verano.

Esperamos que encontréis en la agenda algo que sea de vuestro interés y que os apetezca realizar. Del mismo modo, si para el próximo mes de agosto sabéis de algún evento a destacar, nos lo hagáis llegar para compartirlo con los todos nuestros lectores.

A continuación os dejamos con la agenda del mes de julio:

Leer más »

Sigue a Bebesymas