Vista Compacta

Lo último

Hace seis años y medio que me dieron el carnet de padre y desde entonces mi vida, mis amistades y muchas de las conversaciones en que participo tienen la p(m)aternidad, los hijos y la crianza como eje principal. En todo este tiempo son muchos los padres y madres con que he podido hablar (ayuda ser enfermero de pediatría) y son muchas las ocasiones en que ves que se sienten solos, presionados y en algunas ocasiones, al borde de un ataque de nervios.

Yo mismo he sentido esa presión, ese aliento en el cogote del entorno más cercano e incluso he notado las miradas ajenas fijas en mi hacer (quizás sean imaginaciones mías) esperando a ver cómo actúo. El caso es que son muchas las cuestiones relacionadas con la crianza que me llevan a concluir (y a explicar a continuación) que ser padre es muy duro cuando el entorno más cercano no te apoya.

Leer más »

Estando en verano la mayoría de padres tomamos diversas medidas preventivas para evitar que los insectos piquen a nuestros hijos. Al día siguiente les pica la piel, les molesta y a veces incluso se les infectan las picaduras, necesitando hasta antibióticos para curarlas.

Además de todo ello, y aunque la probabilidad de que suceda es mucho menor, debemos tener en cuenta, y esto mucha gente no lo sabe, que los insectos pueden transmitir enfermedades de todo el mundo gracias a sus picaduras.

Leer más »

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

Continuamos con nuestro Especial Verano con niños con un montón de consejos útiles para disfrutar del verano con los peques. Para refrescarnos un poquito, al menos con una manualidad, os enseñamos cómo hacer una bola de nieve y os dimos buenas recomendaciones a tener en cuenta cuando hace mucho, pero que mucho, mucho calor.

Leer más »

Seguramente, en la mayoría de vuestras casas utilizáis la cubertería de plástico de Ikea pues es muy práctica para los más peques. Ahora podéis encontrar una nueva y colorida colección de cubiertos para niños llamada Kalas que tiene un pinta estupenda.

Es una colección repleta de color (verde, azul, amarillo, morado, rojo y naranja) compuesta por 18 cubiertos (tenedor, cuchara y cuchillo por los seis colores), seis platos y seis vasos, ideal para usar todos los días o para fiestas infantiles.

Leer más »

“Secundinas” (Del latín secundinae, -arum). Med. Placenta y membranas que envuelven el feto.

Casualmente me encuentro con este término y veo que el Diccionario de la Real Academia lo recoge del modo que cito arriba. Las secundinas que alimentan y envuelven al feto tienen que salir del cuerpo de la madre en un momento dado. Después del bebé, cómo no.

Está claro que el trabajo más importante ya lo hemos hecho. El bebé ya está con nosotras tras la expulsión, pero aún queda algo más por salir. Aquello de lo que se ha estado alimentando durante nueve meses, la placenta y lo que lo ha estado envolviendo junto al útero.

Leer más »

Últimamente trasteo mucho iTunes, lo cual me ha descubierto alguna sorpresa como la que comparto con vosotros. Una obra tan conocida en el mundo de la maternidad como “Comer, amar, mamar” de Carlos González aparece en el popular canal de venta censurado en el título.

En efecto, como podéis ver en la imagen, el libro aparece con el título de “Comer, amar, m***r”, ha desaparecido la tercera palabra que podría ser “mugir”, “morar”, “matar”, “molar”, “mujer”, “mesar” o cualquiera que podamos imaginar completando esos tres asteriscos.

Leer más »

Con la ayuda de una cuerda podemos hacer que nuestros hijos conozcan las letras del alfabeto de forma divertida. Podemos aprovechar esta actividad para practicarla al aire libre un día de paseo fuera de casa.

Leer más »

Compartimos esta buena noticia que me parece que debería servir de ejemplo a otras muchas ciudades. Empecemos por pedir parques seguros, pero vamos más allá y queremos parques con zonas de integración para niños con discapacidad.

El parque de los Pericones de Gijón contará con una zona de juegos especialmente adaptada para niños con problemas de movilidad. El servicio municipal de Parques y Jardines acondicionará un espacio para la próxima instalación de una zona de “juegos infantiles de integración”.

Leer más »

Este fin de semana llega otro estreno de cine infantil a las carteleras españolas. Se trata de ‘¡Piratas!’, una película de animación que por su título ya deja clara su temática. Una historia de piratas, que también se puede ver en 3D, de los creadores de ‘Chicken Run: Evasión en la granja’ o los maravillosos ‘Wallace & Gromit’.

Se trata de animación al más puro estilo tradicional nacida de la factoría Aardman, con personajes de plastilina y, sobre todo, muchísimo talento. Todo lo que sale de Aardman siempre tiene un nivel de altura. Y con ‘¡Piratas!’ debemos esperar lo mismo. No obstante las primeras críticas son bastante positivas.

Leer más »

No se habla de otra cosa estos días en España y en muchos países: hace mucho mucho calor. Algunos no tienen la suerte de disfrutar de vacaciones y con lo que aprieta el sol hay veces que es mejor quedarse en casa.

Esto para los niños puede resultar muy tedioso, ya que si no tenemos aire acondicionado (o lo apagamos aunque sea para que descanse) el calor es insoportable, no tienen ganas de hacer nada y se aburren, hasta la televisión no apetece tanto…

Os propongo una alternativa refrescante y que puede ser muy divertida para niños y adultos, eso sí, si tenemos un espacio adecuado para ella. ¿Que tal una guerra de agua? O lanzamiento de agua a nuestros compañeros de juego por doquier, como prefiráis…

Leer más »

Sigue a Bebesymas