Vista Compacta

Lo último

Una de las cosas que más les gusta cocinar a los niños son los pasteles y las galletas, en realidad, todo lo que tenga que ver con repostería les divierte y entretiene muchísimo; a parte de ser cocina, es como estar en una clase de arte tocando barro o pinturas.

El otro día os enseñé una receta básica para hacer bizcocho con niños, hoy iremos más allá en cuanto a presentación y haremos unos cupcakes de arándanos. Los cupcakes, son como unas pequeñas madalenas hechas con cualquier receta de pastel o bizcocho que tengáis, podéis utilizar vuestra receta favorita, sólo cambiarán los tiempos de cocción y la temperatura del horno. Los cupcakes suelen hornearse a unos 160ºC durante unos 20-24 minutos (dependiendo de la receta y del horno) pero calculad que serán unos 20-30 minutos menos de horneado que un pastel grande.

Leer más »

Ya hemos hablado en Bebés y más de diferentes trastornos del lenguaje, como pueden ser el retraso del lenguaje, el Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L.) o la disfasia. Hoy intentaremos aclarar un poco más qué es el Trastorno Semántico-Pragmático, una “etiqueta” que actualmente está empezando a coger fuerza entre las alteraciones del lenguaje.

En este trastorno, se ven involucrados aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos, todos ellos aspectos muy importantes para el desarrollo del lenguaje social y la comunicación del niño con su entorno en el día a día.

Hoy veremos de forma breve en qué consisten estas tres habilidades lingüísticas y cómo se relacionan en las posibles alteraciones del lenguaje del niño, así como son las características principales de los niños con un trastorno semántico-pragmático y cómo podemos ayudar a estos niños a comunicarse mejor con el entorno.

Leer más »

El verano y la Navidad son las épocas en las que más juguetes reciben los niños. Y aunque muchos de ellos son regalos de otras personas, los padres también nos asomamos a las jugueterías de vez en cuando. Por eso queremos saber cómo encontrar el juguete perfecto.

Pero no nos hagamos ilusiones, porque no tenemos la clave para acertar siempre. Empezaremos señalando que no existe el juguete ideal, perfecto o exclusivo para cada niño en cada edad. No obstante, intentaremos aproximarnos a ese juguete a través de este decálogo.

Leer más »

Trabajar desde casa convirtiéndote en una madre emprendedora es todo un sueño, pero los sueños deben dejar tiempo también para lo que no es el trabajo. Mi consejo es este: mamá emprendedora, no te olvides de descansar.

La importancia del descanso

El descanso es tan importante como el trabajo, de hecho, si no estás descansada no vas a rendir bien. Por eso es importante, cada una según sus necesidades, programar descansos y momentos de relax: un paseo, deporte, juego con los niños, ver un programa de televisión que nos guste, leer un rato o charlar con una amiga.

Leer más »

El programa Bebé Seguro es una iniciativa de estudiantes universitarios de Guatemala que tiene el objetivo de estimular las capacidades de los niños desde que se encuentran en el vientre materno hasta los cuatro años de edad.

Se trata de un programa llevado a cabo por estudiantes de Psicopedagogia de la Universidad de Panamericana (Upana) sobre el que se tiene pocos datos, pero que ha logrado llamar la atención de las autoridades guatemaltecas y los medios.

Leer más »

En muchas ocasiones os hemos hablado de cómo tener una buena nutrición durante le embarazo, y es que se trata de un aspecto fundamental de la salud de la madre y del futuro bebé. Desde el Ministerio de Sanidad también encontramos consejos sobre la alimentación en el embarazo.

“Las recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional durante el embarazo” han sido elaboradas por los expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). La etapa gestacional tiene unas necesidades nutricionales especiales, y en estos puntos nos lo recuerdan.

Leer más »

Las vacaciones de verano son un momento idóneo para fomentar la lectura en nuestros hijos, además de aprovechar las múltiples situaciones del día a día para enseñarles mejor el mundo en el que vivimos.

Uno de los primeros libros infantiles que me compré para mi biblioteca particular fue “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier, una historia que mediante palabras sencillas acompañadas de ilustraciones tiernas y divertidas, podemos ver las dificultades, cualidades y obstáculos que tiene que afrontar día a día su protagonista.

Esta preciosa historia está recomendada por la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) debido ayuda a los más pequeños a entender que cada uno de nosotros es diferente de los demás y que hay algunas personas que tienen muchas dificultades para sobrellevar el día a día.

Leer más »

Ya os hemos contado que deberíamos hacernos muchas preguntas antes de comprar un juguete, y algunas de ellas pueden obtener respuesta en el buscador del que os hablamos a continuación. Haciendo un juego de palabras con el “vademecum”, tenemos la web de “Ludomecum”, en la que se recopilan más de 1.500 juguetes ordenados por criterios pedagógicos en varios buscadores.

Pretende ser una herramienta para padres y madres, maestros, educadores y todas aquellas personas interesadas en el mundo del juego y el juguete y su importancia en el desarrollo de los niños. Por eso se centra en juguetes educativos, y ofrece distintos tipos de búsqueda.

Leer más »

Cuando una madre decide convertirse en emprendedora y montar su propio negocio suele tener muy claro que el objetivo y el principal beneficio es que va a poder tener más tiempo para la familia. Las madres emprendedoras deben gestionar bien las interrupciones.

Es normal que nos interrumpan, precisamente queremos estar disponibles, pero para poder ser efectivas en nuestro trabajo también hay que saber acotar nuestro tiempo y nuestro espacio, conseguir que se tome en serio nuestra dedicación laboral y encontrar momentos para descansar.

Leer más »

Ayer mismo pudisteis leer la letra de la nana más antigua que se conoce y en esa entrada os comenté que muchos padres seguimos con la tradición de cantar a nuestros hijos para que se duerman, pero sustituyendo las tradicionales nanas por canciones con letra menos amenazante, porque si recordáis, en muchas de ellas aparecían el lobo, el coco o cosas similares.

Mi madre ya se saltó esto de las nanas a la torera porque decidió cantarnos una canción de Antonio Machín titulada “Angelitos Negros“, cuya letra conozco casi completa porque la recuerdo cantando a mis hermanos pequeños, y yo no es que haya elegido una concreta, pero si tuviera que decir cuál es la que más les he cantado, sin duda es “Falling Slowly“ de Glen Hansard y Markéta Irglová, que pertenece a la banda sonora de la película Once y que podéis escuchar a continuación.

Antes de oírla, id pensando qué nana o canción tarareáis a vuestros hijos para que se duerman, porque al final os lo volveré a preguntar (frase de profesora, ¿eh?).

Leer más »

Sigue a Bebesymas