Vista Compacta

Lo último

Vídeo: Teatro educativo contra enfermedades respiratorias

Las infecciones respiratorias agudas son la principal causa de mortalidad infantil en el mundo, e importante motivo de hospitalización, y ayer el evento “Cuida y Protege su respiración” quiso recordarlo a las familias. Se trata de una iniciativa impulsada por distintas asociaciones de pacientes, por la Sociedad Española de Neonatología, familias y especialistas.

Allí se pudo ver la actuación musical de “El Libro de los Cuentos”, que dio algunas divertidas lecciones sobre amistad y prevención para el cuidado de la salud infantil. Ahora con la llegada del frío que se avecina, las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis están a la orden del día.

Leer más »

Cuando tienes que felicitar a alguien, hacerle un regalo o invitarlo a un evento puedes hacerlo por las vías tradicionales, o sorprenderlo con tarjetas personalizadas de tu familia.

Me han parecido preciosos estos tarjetones que podemos configurar con las características de cada miembro de la familia. Papá con gafas, el color de pelo de mamá, el vestido de las niñas o un balón para el niño. Y por supuesto, el nombre de todos… quedan de lo más graciosas.

Leer más »

Hoy queremos hablaros de un espacio en el que seguro que encontraréis muchos libros interesantes. mAMa LibRo es una librería online especializada en temática familiar, desde literatura infantil a obras sobre el embarazo, parto, lactancia, crianza, educación, adopción, bebés, ocio y cocina en familia…

Su nombre, mAMa LibRo, juega con las palabras, ‘mamá’ y ´mamar’, porque los libros se maman desde pequeños, especialmente desde la voz de mamá (aunque también de papá):

Nuestro objetivo es hacer del libro un nexo de unión entre padres e hijos, o abuelos y nietos, en definitiva un elemento de acercamiento entre personas; y de esta manera transmitir el placer por la lectura desde la más tierna infancia.

Cuentos, ensayos, manuales, álbumes ilustrados, libros de arte para niños… multitud de títulos relacionados con el mundo de la familia y un apartado especial, “África”, pensado para aquellas familias que están en proceso de adopción en ese continente, o para quienes ya está de regreso con sus hijos y desean encontrar libros donde estos puedan verse reflejados.

mAMa LibRo, la librería online especializada en temática familiar también cuenta con un apartado de productos variados para bebés y niños, ropa, decoración, complementos… desde zapatos a vinilos.

Sitio Oficial | Mamalibro
En Bebés y más | Librería para niños El Dragón Lector, LibroBebés, tienda online especializada en libros sobre niños

Leer más »

Cuando el bebé cumple seis meses se recomienda empezar a ofrecerle comida para que poco a poco vaya probando alimentos que no sean leche y vaya empezando a comer, cada vez más, como comemos los mayores.

Siempre se recomienda que la comida sea hecha en casa, por aquello de que la comida de casa siempre será más sana que la comida preparada. Todos damos por hecho que no es adecuado alimentar a un bebé con tarritos o potitos, que tienen el papel de salvar a los padres de una eventualidad (“como no me ha dado tiempo, hoy le damos un potito”).

Sin embargo, un estudio que compara los tarritos con una papilla comercial concluye que no existen diferencias relevantes en el perfil nutricional de todas las papillas analizadas y que es indiferente que un niño coma una u otra cosa.

Leer más »

Vamos a seguir hablando de algunos de esos temas importantes que aconsejamos a los futuros padres hablar antes de tener un hijo. En un artículo anterior os propusimos debatir sobre la firma de acuerdos previos a la paternidad y sobre el embarazo, ahora nos centraremos en el parto, la lactancia y el sueño infantil.

El parto

El parto sigue dando miedo a muchas personas: miedo al dolor, a las complicaciones, a la muerte, a no saber actuar. Y ese miedo lo pueden acentuar comentarios de familiares o amigos. Para la pareja es fundamental poder hablar de esos miedos y contrastar las informaciones de forma veraz.

Os aconsejaría leer libros como “Parir sin miedo” o la “Guía de la mujer consciente para un parto mejor“.

Leer más »

Llevamos ya dos entradas hablando de algunos errores que podemos ver en las hojas de alimentación complementaria que pediatras y enfermeras dan a los padres, comentando por un lado el tema de las cantidades a ofrecer y por el otro al maltrato a la lactancia materna que podemos llegar a encontrarnos.

Como no hay dos sin tres, hoy seguimos con otro de los errores que podemos ver en dichas hojas o pautas, como es el marcar horarios estrictos pensando en que el bebé tiene que comer según un reloj y no según su hambre.

Leer más »

Esta noche, si os apasiona El Señor de los Anillos os propongo celebrar por todo lo alto la fiesta de hoy: el Día del Hobbit.

El Día del Hobbit fue proclamado por la American Tolkien Society en 1978 y la razón de la elección es que es el 22 de septiembre día en el que nacieron, aunque en diferentes años, los dos héroes hobbits más famosos de sus libros: Bilbo y Frodo.

La celebración que os proponemos seguro que les encanta a vuestros pequeños si ya conocen la historia y más todavía los mayores, si sois apasionados de Tolkien.

Leer más »

De vez en cuando os traemos mamás de portada, y hace unos días os trajimos el bebé de Jessica Simpson en una absurda polémica, aunque poco hablamos de los papás famosos que se dejan ver con sus bebés. Mi debilidad por este personaje y sus canciones me obliga a hablaros de él: me ha encantado esta imagen de Robbie Williams con su bebé recién nacida que el cantante ha compartido en su cuenta de Twitter.

A través del mismo canal Robbie Williams ha anunciado esta semana su paternidad, la pequeña Teddy ya está en la familia desde el 18 de septiembre:

Leer más »


Como ya os hemos contado, hace un par de días, el escritor, filósofo y presentador Fernando Sánchez Dragó ha revolucionado Twitter por retransmitir el parto casero de su mujer a través de la red social.

El parto en casa todavía es visto como una extravagancia, propio de personajes excéntricos como Sánchez Dragó y su mujer, pero lo cierto es que hay muchas mujeres anónimas que dan a luz en la intimidad de su casa. También es verdad que no todas lo retransmiten con fotos en directo en las redes sociales convirtiéndolo en trending topic.

Leer más »

Nunca había oído nada similar, porque cuando se habla de malformaciones se suele pensar en que, como mínimo, están ubicadas en la zona correcta. Cuando se dice que un niño tiene seis dedos, se entiende que después del quinto viene el inesperado, pero si se dice que un niño tiene tres pies, difícilmente pensaremos que el tercer pie está en la cabeza.

Esto es lo que sucedió en Colorado, EEUU, donde nació un bebé con un pie en el cerebro hace ahora casi cuatro años (hablo de ello ahora, porque fue ayer cuando conocí el caso). Los médicos se sorprendieron tanto como yo (y tanto como vosotros, imagino) al ver, en plena intervención, que lo que estaban extirpando no era un tumor, sino un pie (hay fotos, pero por respeto las pongo en el cuerpo de la entrada y no en esta introducción).

Leer más »

Sigue a Bebesymas