Vista Compacta

Lo último

Seguro que muchos conoceréis la película Charlie y la Fábrica de Chocolate e incluso Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Mis hijos sí las conocen, y sobretodo Aran, el mediano, es fan declarado de lo que sucede en la película con las tabletas de chocolate y el ticket dorado.

El motivo de que le guste tanto (además de que, simplemente, le gusta), es que estas Navidades compramos el cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate” en versión Pop-up, y se pasa el día mirándolo y remirándolo. Hace unos días me pidió abrir una tableta de chocolate y me hizo gracia verle tratando de dar emoción por si aparecía el billete dorado (y poniendo cara de “Ohh! No me ha salido”, con media sonrisa de “estoy actuando”). Entonces se me ocurrió una idea: hagámosle una tableta de chocolate Wonka con un ticket dorado dentro.

Leer más »

La imaginación de los niños puede convertirse en un peluche gracias a Oh’ my neko, donde hacen realidad el dibujo realizado por tu hijo.

El hada madrina detrás de este proyecto es Marta Morelli, diseñadora de peluches y muñecos con una amplia experiencia cosiendo y creando personajes de tela.

Leer más »

‘Buscando a Nemo’ es otra de las joyas de la corona de Disney/Pixar a la que nos aproximamos en este repaso a las mejores películas infantiles.

Fue un éxito absoluto en 2003 cosechando no solo una gran recaudación, sino también acaparando premios tan importantes como el Oscar a la mejor película de animación, además de otras tres nominaciones.

Leer más »

Una excelente actividad que podéis hacer con los niños es fabricar una casita de juguete de cartón, hecha íntegramente con cajas de cartón de diferentes tamaños. Digo íntegramente porque no hablamos únicamente de la estructura, sino también de los muebles, los electrodomésticos (¡mirad el microondas y la cocina!).

Para unir las cajas entre sí se han utilizado unas uniones plásticas llamadas Makedo, un kit para que el niño cree sus propios juguetes, del cual ya hemos hablado en el blog como un recurso fantástico.

Leer más »

Aprender a leer es la llave para entrar en un mundo de conocimiento y de historias. Enseñar a leer a tu hijo puede ser gratificante para ambos, y muy provechoso para él. Este vídeo nos muestra cómo enseñar a leer a un niño de manera sencilla, entretenida y didáctica.

Aunque la edad que proponen sea la de dos años, personalmente me parece demasiado pronto y antes tendría que haber una familiarización con las letras. Pero si tu hijo ya las conoce, porque las ha aprendido en casa o en el cole ya están empezando a leer, es una buena idea seguir reforzando en casa del modo que nos enseña el vídeo.

Leer más »

Ayer Eva nos mostró una portada de la revista Time en la que una mujer aparecía amamantando a un niño de 3 años (la misma que veis aquí arriba) acompañada de un titular sorprendentemente polémico: ¿Eres suficientemente madre?

El artículo se basa en la llamada crianza con apego, o crianza respetuosa, por llamarla de otra manera, y con el titular pretende provocar una autoevaluación por parte de las madres, para que cada una se sitúe entre las madres que sí son suficientemente madres y las que, por no criar con apego, o por hacerlo de otra manera, deberían situarse por debajo en el baremo de madres suficientes y madres insuficientes.

Leer más »

Tanto el embarazo como el período después del parto son momentos de gran vulnerabilidad para la mujer. Durante este tiempo, no sólo aparecen sentimientos de alegría y gozo, sino que también pueden presentarse sentimientos de ansiedad y síndromes depresivos. De hecho, según los estudios, entre un 10 y un 25% de las mujeres presentan sintomatología depresiva tras dar a luz. Ahora bien, ¿todas las mujeres sufren los mismos síntomas y con la misma intensidad?

Muchas mujeres acuden a consulta asustadas y preocupadas porque tras la maternidad no experimentan lo que se supone que una madre tiene que experimentar tras el nacimiento de un hijo. Muy por el contrario se sienten tristes, irritables, ansiosas, melancólicas… ¿Es esto normal? ¿Qué está pasando? ¿No quiero a mi hijo? ¿Soy una mala madre? ¿Cómo puedo sentir esto cuando tengo un hijo tan sano y tan precioso? Son algunas de las preguntas se hacen.

Leer más »

Como ya he dicho en otras ocasiones, antes de ser padre tenía bastante claro el tipo de educación que le iba a dedicar a mis hijos. Una vez nació el primero, una vez tuve que debatir con mi mujer sobre ello y una vez leí algunos libros me di cuenta de que a los niños se les puede educar con el mismo respeto que los adultos pedimos para nosotros mismos.

Mucha gente no acaba de entender a qué nos referimos con eso de respetar a los niños (los que hablamos de respetarles), si es algo así como dejarles hacer todo lo que quieran o si se trata de dialogarlo todo hasta la saciedad. Digamos que es tan fácil como decir que los niños merecen el mismo respeto que los adultos porque, aunque más pequeños, inmaduros y aunque estamos aún educándoles, son personas igualmente.

Para no liar mucho al personal con consejos ambiguos, la mejor manera de saber si estás respetando a tu hijo (o de saber si un padre está respetando a su hijo) es cambiar la figura del niño por la de un adulto. Esto mismo es lo que hicieron hace unos días en el programa Buenas noches y Buenafuente, donde Berto nos explica que, a la hora de educar a los niños, quizás nos estamos pasando en muchos aspectos porque, si el niño fuera adulto, lo haríamos diferente. Lo podéis ver en el vídeo de arriba en el que nos preguntan: ¿Qué pasaría si tratáramos a los adultos como a los niños?

Leer más »

Ayer iniciamos un tema en el que explicamos que coger a los niños en brazos, llevarlos cerquita nuestro (encima nuestro, básicamente), es positivo para ellos y recomendable también para nosotros.

Tras explicar ayer que coger en brazos a los niños les calma, les da seguridad, les ayuda a tener menos cólicos y menos aires y les ayuda a adaptarse al mundo al que han llegado hoy os contamos cinco razones más para completar las diez ventajas más importantes que tiene el coger a los niños en brazos.

Leer más »

Queremos mostrarnos la última portada de la revista Time, que pregunta “¿Eres lo suficientemente madre?”, haciendo referencia a un debate que ha surgido a menudo en el blog, y que entenderéis perfectamente a través del subtítulo: “¿Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres a los extremos y cómo se convirtió el doctor Bill Sears en su gurú?”

La portada llama la atención sin duda, con una madre dando pecho a su hijo de tres años, poniendo sobre el tapete una práctica de crianza tan controvertida como la lactancia materna prolongada.

Leer más »

Sigue a Bebesymas