Esta semana en Peques y Más hemos entrevistado a Silvia Díaz de Mi menú sin leche, que nos contó que le gustaría que las alergias alimentarias fueran integradas en la sociedad de forma natural y cotidiana. Además entrevistamos a Esther Morales que nos presentó su brillante presente como ilustradora de cuentos infantiles y a la que le deseamos un prometedor futuro por la calidad de su trabajo.

Uno de los artículos más leídos de la semana ha sido el que explica por qué es importante que los niños aprendan a pensar que también se podía relacionar con cómo tenemos que actuar con los peques para que aprendan de los errores que cometen. Otro de los escritos que despertaron el interés de los lectores fue el del síndrome del emperador en el que también anticipamos cómo prevenirlo. Y nos fuimos a ver a Dalí al Reina Sofía en una exposición extraordinaria y en la que vimos a un montón de niños con su familia.

Leer más »

Hace unos días ofrecimos un homenaje para todas las madres, para las madres recientes y también para las madres de las madres y padres recientes, esas que tanto significaron en su día para nosotros.

Quedan pocos días para el Día de la Madre y uno de los ejercicios de introspección que podemos hacer es tratar de saber si la huella que dejamos sobre nuestros hijos será equivalente a la que nuestras madres dejaron en nosotros. Quizás así podamos ver en qué estamos fallando o en qué estamos acertando y, quizás, en qué estamos mejorando a nuestras madres, esas de las que “no hay más que una” y a las que debemos tanto:

¿Creéis que seréis a vuestros hijos lo que vuestras madres fueron para vosotras?
Leer más »

Cada mes os proponemos un juego fotográfico. Nosotros os damos una consigna y vosotros nos enviáis una foto para que sea seleccionada y publicada cada semana en nuestra sección La foto de tu bebé.

Durante el mes de mayo, por celebrarse el Día de la Madre en varios países del mundo, os pedimos que nos enviéis una foto del bebé con mamá.

Leer más »

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Padres Frikerizos, donde hemos podido leer un extenso “manual” para echar a la gente de tu casa cuando vienen de visita, tras ser padres recientes, de un modo sutil.

Leer más »

Este es un ejemplo perfecto de que la tecnología en sí no es mala, sino que depende del uso que hagamos de ella. En este caso es un uso absurdo, el de conectar a la madre y a su bebé prematuro a través de un iPad.

La madre y el bebé pueden comunicarse mediante videochat mientras éste se encuentra en una incubadora en cuidados intensivos. Un bebé en esas condiciones sólo necesita el contacto piel con piel con su madre, brindándole calor, alimento y cobijo. No hablándole a través de una pantalla.

Leer más »

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Cerquita como estamos ya del Día de la Madre esta semana hemos hablado un poco más sobre las madres y por eso les hemos hecho un pequeño homenaje para todas ellas.

Leer más »

He descubierto una juguetería que seguramente os traerá recuerdos de vuestra infancia, y puede que os arranque un suspiro y hasta una lagrimilla. Se llama Oriente 9 y en ella encontraréis juguetes de otros tiempos.

Hay juguetes preciosos que parecen sacados de una película antigua, de hecho muchas películas utilizan juguetes de allí. Desde coches de hojalata, hasta arrastres de madera, pasando por cacharritos de cocina de aluminio, juguetes tradicionales y cochechitos de bebé de mimbre.

Leer más »

Las revisiones del niño sano están enmarcadas dentro de los Programas de Salud del Niño Sano de las diferentes comunidades autónomas. Como en el caso de las vacunas, cada comunidad una tiene sus propias formas de actuar, pero en general todas aúnan los mismos criterios a la hora de valorar el estado de salud de los niños.

Muchos padres suelen creer que si el niño no está malito no es necesario acudir a las revisiones, pero a veces son más importantes que las propias consultas. Os contamos para qué sirven las revisiones del niño sano.

Leer más »

Aún tenemos tiempo para preparar una sorpresita para el Día de la Madre. Con ayuda de papá, los peques pueden colaborar para hacer estas bonitas manualidades: marcalibros y tarjetas para regalar a mamá. Si hay algo con lo que los niños disfrutan es preparando ellos mismos un regalo. Y estos detalles pueden hacerlos, les encantará ser partícipes de este sencillo pero bonito presente.

Las tarjetas están elaboradas con cartulina de diversos colores, con las figuras de los pájaros o de las flores superpuestas de modo que el resultado final es muy bonito. Por supuesto, en su interior (o en la parte trasera si la tarjeta no es plegable) los niños han de escribir su mensaje para el Día de la Madre.

Leer más »

Un regalo fácil para hacerle a las mamás pintoras para agasajarlas el próximo Día de la Madre es un portapinceles que pueden hacer los niños con una lata de Pringles.

Es una idea útil para que guarden sus pinceles en orden ocupando el mínimo espacio. No tiene demasiada ciencia, simplemente necesitáis una lata tubular como la de las patatas o cualquiera que encontréis similar. Eso sí, tiene que ser alta.

Leer más »

Sigue a Bebesymas