Publicidad
Publicidad

Porteo: no lleves a tu bebé mirando hacia fuera

11 Comentarios
Porteo: no lleves a tu bebé mirando hacia fuera

Cada vez más padres se apuntan a llevar al bebé en un portabebé, porque es práctico, cómodo y porque quienes lo practican descubren que es una experiencia maravillosa tanto para el bebé como para el porteador.

Pero no cualquier forma de portear al bebé es la adecuada. No es colocarse una mochila o atarse un pañuelo sin más. Una de las reglas básicas del porteo es no llevar a tu bebé mirando hacia afuera. Te explicamos a continuación por qué.

Leer más »

Pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo

Comentar
Pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo

Manchar un poco de sangre al final del embarazo es motivo de preocupación par cualquier mujer, pero la mayoría de veces no existe un riesgo preocupante para el feto. No obstante, acude al ginecólogo para que valore si hay algún daño.

Hay algunas causas más probables de las pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo. Lo más habitual es que se trate del resultado de un trauma en el cérvix, que es cada vez más sensible a estas alturas de la gestación.

Leer más »
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Estanjana, del blog Yo madre

5 Comentarios
Mamás blogueras: nos visita Estanjana, del blog Yo madre

Queda cada vez menos para que llegue el Día de la Madre y siguiendo con la iniciativa que empezamos hace unos días con el Especial Mamás blogueras hoy vamos a entrevistar a otra gran mamá.

Conocida como Estanjana, Esther tiene 34 años y nos deja sus experiencias desde hace cuatro en el blog Yo madre (Soy más que una mamá). Tiene dos hijos: "Estanjanito" de cinco años y "Estanjanita" de un mes. Trabajaba de arquitecto técnico pero no ejerce en la actualidad.

Es catalana de nacimiento y cántabra de adopción, está felizmente "rejuntada" con "Estanjano" (viviendo en pecado como dirían algunos) y con una hijastra (aunque no le gusta el término), lo cual hace que sean familia numerosa cuando se juntan. Le encanta viajar, la decoración y la moda, es adicta a los bolsos, zapatos y al chocolate. Vamos a conocerla un poco más.

Leer más »

Algunos aspectos de nuestros pequeños que pueden volvernos locos y de los que no te advierten

3 Comentarios
Algunos aspectos de nuestros pequeños que pueden volvernos locos y de los que no te advierten

Muchas veces me he encontrado con padres de bebés menores de un año que te dicen frases del tipo, a ver cuando crece un poquito, ojalá tuviera ya la edad del tuyo (mis hijos están entre los tres y los cuatro años) y a mí lo primero que se me viene a la cabeza es "no sabes lo que estás diciendo".

Entiendo que cuando tienes un bebé tan pequeño veas que tu vida transcurre entre pechos, cambios de pañal, paseos con el bebé en brazos e intentos, la mayoría de las veces vacíos, de que tu hijo diga alguna palabra reconocible. Creemos que cuando son mayores y empiezan a interactuar con su entorno la vida nos va a cambiar y todo será magnífico rodeados de niños soltando frases cómicas que juegan a la pelota, organizan picnics en casa y se quedan sorprendidos con nuestras habilidades. Y en cierta forma la vida cambia, hay aspectos que mejoran, reconozco que el tema de las interacciones con nosotros es un gran punto a favor del crecimiento, pero existen también algunos aspectos de nuestros pequeños que pueden volvernos locos y de los que no te advierten.

Leer más »

Vídeo sobre educación vial para enseñar a cruzar la calle a los peques

Comentar

Desde que son pequeños, es importante a enseñarle a los niños a reconocer las señales y actuar con seguridad en la vía pública.

Una de las lecciones que mejor tienen que aprenderse es a cruzar la calle, así que podéis reforzar las explicaciones que les dais con material interactivo como este vídeo sobre educación vial para enseñar a cruzar la calle a los peques.

Leer más »

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

11 Comentarios
Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Estas pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños a tu hijo pero no sabes por donde empezar, quieres hacer algo especial y no sabes como organizarte, no te preocupes que hoy te muestro los diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta a tu hijo.

Será una fiesta inolvidable para tu hijo y sus amigos, habrá un poco de todo, desde divertidas actividades, una decoración de ensueño, comida jamás vista, originales guirnaldas, globos gigantes y algún recuerdo que llevarse a casa.

Leer más »
Publicidad

Día de la Madre: macetas con pintura de pizarra para escribirle un mensaje a mamá

Comentar
Día de la Madre: macetas con pintura de pizarra para escribirle un mensaje a mamá

La pintura de pizarra da mucho juego a la hora de hacer manualidades pues se puede utilizar sobre cualquier superficie y escribir sobre ella con tizas.

Un regalo precioso que los niños pueden hacer para el Día de la Madre con un poco de ayuda son unas macetas pintadas con pintura de pizarra. En ellas podéis escribirle a mamá un mensaje como "Eres la mejor", "Te quiero" o cualquier frase bonita que los niños quieran poner.

Leer más »
Peques y Más

'La música estimula y desarrolla emociones tanto a niños como a adultos'. Entrevistamos a las directoras de Formigues Festival

Comentar
'La música estimula y desarrolla emociones tanto a niños como a adultos'. Entrevistamos a las directoras de Formigues Festival

El próximo sábado que es día 3 de mayo se celebra en Benicassim (Castellón) un festival de música muy esperado por muchas familias de la Comunidad Valenciana. Se trata de Formigues Sun, y su corta andadura no impedirá una gran afluencia de público (como ocurrió con la anterior edición de Formigues a la que acudieron 4000 personas).

Hemos hablado con una de las directoras de Formigues: se llama Sofía Muñoz, pero no está sola en esto, porque la otra parte de este valioso equipo es Ana Rico. Sofia es mamá de un niño pequeño, y trabaja por cuenta propia desde 2006; en estos momentos, compatibiliza la dirección del festival con su trabajo de diseñadora gráfica y Community Management.

Creo que Formigues merece ser conocido, y por eso os traemos esta entrevista esperando que os resulte breve pero también interesante. Descubriréis que este evento es más que música, y (quizás) desearéis poder estar allí
Leer más en pequesymas.com »

Signos que te dicen que estás en medio de una depresión posparto

1 Comentario
Signos que te dicen que estás en medio de una depresión posparto

La gente cree que cuando se da a luz se inicia una nueva etapa de la vida, una etapa feliz, con sus más y sus menos. Ya se sabe, la maternidad no es fácil, están los despertares cada pocas horas, los cólicos del lactante, los miedos típicos de la primera vez, pero al final tener a tu hijo por fin en brazos compensa todos esos pequeños males.

Pero, ¿qué pasa cuando no es así? Qué pasa si la vida se convierte en un pozo gris, ¿qué sucede cuando la maternidad se convierte en una de tus peores pesadillas? La depresión posparto no es algo para menospreciar, es muy real y no un simple desequilibrio hormonal tras el parto. ¿Cómo reconocer que estás pasando por algo así? Cuáles son los signos que te dicen que estás en medio de una depresión posparto.

Leer más »

Mamás blogueras: nos visita Adriana, del blog Somos Múltiples

2 Comentarios
Mamás blogueras: nos visita Adriana, del blog Somos Múltiples

Como sabéis, de cara al Día de la Madre hemos querido invitar a nuestra casa a las mamás blogueras más influyentes para homenajearlas en su día, así que continuamos nuestra serie de entrevistas con una invitada muy especial, Adriana, del blog Somos Múltiples.

Es madre de mellizos, un niño y una niña de 32 meses, es abogada reciclada a emprendedora, redactora y Community Manager. Entre sus aficiones preferidas, confiesa que es adicta a las series, al chocolate y la tecnología. También nos cuenta que comparte su vida con un multipapá súper apañado y con un mejor amigo peludo que no deja de mover el rabo de alegría desde que nacieron sus hijos.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos