Vista Compacta

Lo último

Un equipo de investigadores de las Universidades de Bristol y Estocolmo acaban de publicar un estudio en la revista PLos ONE que ha tratado de descubrir si existe alguna relación entre el estrés de la madre o el bebé y el autismo.

Explican que los diagnósticos de autismo y trastornos de espectro autista están creciendo mucho en las últimas décadas y que causan un alto coste emocional y económico para las familias y la sociedad las causas del problema no se han podido determinar claramente.

Leer más »

Entre el 21 y el 24 de junio se celebrará el Día de la Música en el Matadero de Madrid. Y como cuando hablamos de música, los niños no pueden quedar fuera, los peques también podrán celebrar por primera vez el Mini Día de la Música.

El Mini Día de la Música será el primer festival de Madrid creado expresamente para el público familiar, en el que habrá conciertos infantiles con la actuación de bandas, talleres de instrumentos musicales, juegos, y hasta un taller de Creativity Hospital para pintar la música de colores.

Leer más »

Hoy como cada miércoles volvemos con la pregunta de la semana en Bebés y más. Está claro que cada niño tiene sus necesidades y costumbres, pero los padres al final acabamos conociéndolos y tenemos nuestros “trucos” para que coman esos alimentos que no les son tan agradables, o que se acaben el plato, que acepten en el menú frutas y verduras… Por eso esta semana queremos saber,

¿Cuál es tu truco para que los niños coman mejor?

Nosotros a menudo os ofrecemos nuestros “trucos”, y ahora tal vez tus ideas también sirvan de “inspiración” a algunos padres que se encuentren con dificultades en este sentido.

Leer más »

Cada vez está más cerca el fin de semana, y en época estival las ofertas de ocio para familias se multiplican. Esta me ha gustado especialmente por estar destinada a los más pequeños y porque es gratis. El próximo sábado 23 de junio se representa “Doménico. La historia de una libélula”, teatro para bebés en Toledo.

Será a las 17.30 horas en el Museo del Greco de Toledo, un “cuento para bebés que estimula los sentidos”, que se enmarca dentro del programa de difusión del Museo y pretende que los más pequeños entren en contacto con el mundo del color, la luz, el movimiento y el sonido, presentes a través los objetos manipulados por los artistas.

Leer más »


Tanto si hacéis un viaje largo en coche con niños como si circuláis por la ciudad, probablemente estéis un tanto desesperados por encontrar maneras de distraer a los niños en el coche que se alejen del mítico DVD que tan poco nos gusta pero tan buenos resultados trae.

Hay un juego que podéis hacer vosotros mismos en casa, incluso lo pueden hacer vuestros hijos. Es un juego didáctico, muy divertido y que mantendrá el interés de los niños durante mucho rato.

Leer más »

Me hago eco de un estudio recientemente publicado en la revista médica PLos ONE que ha señalado que la obesidad materna podría influir en el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los investigadores comienzan su trabajo recordando que hay claros indicios de que los factores adversos durante la vida fetal parece ser que pueden predisponer a una mayor posibilidad de que el niño llegue a desarrollar síntomas de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y han investigado en la relación de la obesidad materna durante la gestación con los índices de este problema en la infancia.

Leer más »

En Bebés y más solemos hablar mucho de colecho porque entendemos que la mayoría de niños, si respetamos sus necesidades de afecto y seguridad, acaban durmiendo con los padres en la misma cama.

Esto, sin embargo, no es excluyente de que puedan dormir en una cuna, primero porque hay niños que no quieren dormir junto a sus padres (pasan calor, se mueven demasiado, se despiertan cuando los padres se mueven, etc.), y segundo porque hay padres que, simplemente, prefieren que cada cual tenga su sitio definido a la hora de dormir.

Los niños, sin embargo, no pueden dormir en cualquier sitio y, de igual forma que cuando se colecha hay que tener en cuenta ciertas normas para que no sea peligroso, las cunas deben tener ciertas características para ser consideradas seguras. Vamos a ver a continuación cómo debe ser una cuna para poder considerarla segura.

Leer más »

Con suerte ya estáis planeando una escapada para este verano, así que vamos a daros ideas. La editorial Langenscheidt Ibérica ha publicado nuevas guías de viajes para niños, dedicadas a tres interesantes destinos: París, Berlín y Londres.

Son libros de 128 páginas cada uno, donde ofrecen información interesante y práctica, curiosidades, actividades, recetas… y, cómo no, muchos sitios para visitar, todo en un estilo ameno y un formato atractivo para los peques.

Leer más »

Un martes más volvemos a revisar los contenidos más interesantes que hemos encontrado por algunos blogs de papás y mamás y así ver qué experiencias, reflexiones y historias nos cuentan a través del inmenso ciberespacio.

La mamá corchea (y de cómo el ritmo lo impregna todo) es el blog de Silvia, donde nos cuenta sus reflexiones sobre la maternidad. Estos días ha tratado el tema de los hoteles “adults only”, que prohíben el paso a los niños, preguntándose por qué molestan tanto los pequeños.

Leer más »

Solemos oír hablar de lactancia materna, pues en la especie humana es la mujer quien amamanta a sus crías, pero ¿os habéis preguntado alguna vez si el hombre puede producir leche humana?

La respuesta es: en casos excepcionales, sí puede. Si bien la lactancia es inherente al sexo femenino, lactancia masculina es un fenómeno extraño pero posible.

La glándula mamaria, con sus conductos y pezón para la salida de la leche, está presente tanto en mujeres como en hombres. Sólo que los pechos de los hombres no están naturalmente programados para producir leche, salvo que se de alguna circunstancias que modifiquen la funcionalidad de los pechos masculinos.

Leer más »

Sigue a Bebesymas