Vista Compacta

Lo último

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

En La niña sin nombre, un blog que no conocía y que me ha encantado, esta madre nos explica algunas historias para no dormir, hablando en concreto de los daños colaterales de la vuelta al trabajo. Se trata de una lectura muy recomendable, porque aunque no es breve, es ligera y se saborea muy bien. Quizás os veáis más de una reflejada en la operación bikini involuntaria que explica, por ejemplo, o en la falta de tiempo que azota a los padres recientes, por poner otro ejemplo.

En Atraviesa el espejo, la siempre agradable de leer Violeta Alcocer nos habla del papel de los padres a la hora de educar a los hijos, preguntándonos si juzgamos o ayudamos. Con el juicio nos convertimos en cierto modo en poseedores de la verdad absoluta, explicando qué está bien y qué esta mal mientras que como ayudantes, podemos caminar al lado de nuestros hijos para ayudarles a que ellos mismos decidan si algo está bien o mal.

Leer más »

Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, se acabó el tiempo. México ya tocó fondo. ¿Solo van a ir por la silla o van acambiar el futuro de nuestro país?

Se conoce como los “Niños Incómodos” y son varios vídeos que lanzó la organización “Nuestro México del Futuro” el pasado martes. En ellos, se ve a distintos niños interpretando a adultos que imaginan un futuro sin crímenes, seguro, sin pobreza, con más hospitales, escuelas y parques y menos contaminación… y reclaman a los políticos un futuro mejor.

Los niños actúan como si fueran representantes de distintos oficios: ejecutivos, ganaderos, taxistas… pero también secuestradores, policías corruptos y narcotraficantes, lo cual parece que ha incomodado a muchos sectores (curiosamente, los que tienen en sus manos cambiar ese futuro).

En el vídeo que encabeza estas líneas, el que ha levantado más ampollas, los niños viven distintas situaciones: atracos, corrupción, manifestaciones, secuestros, emigración ilegal… Y los políticos, de fondo, aparecen dormidos ante ese panorama.

Leer más »

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezamos con los temas relacionados con la alimentación de nuestros hijos. Esta semana Lola ha entrevistado a Mónica García Calzada, que nos ha dicho que “La lactancia materna tiene que ser a demanda, da igual que hayan pasado cinco minutos o cinco horas”, os hemos explicado cómo podríamos enseñar buenos hábitos alimentarios a los niños y hemos visto un vídeo muy aleccionador en el que se cierra la puerta a la comida basura.

También hemos hecho un resumen de los datos más importantes relacionados con la lactancia materna, para ofrecer toda la información de manera sintetizada: Diez datos sobre la lactancia materna.

Leer más »

Hace cerca de siete meses empecé a escribir una serie de entradas relacionadas con mi tercer “embarazo”, que entrecomillo porque, obviamente, el embarazado no soy yo. Os expliqué cuáles eran mis primeras sensaciones, os hablé de que el yodo parecía ser el culpable del malestar de mi señora esposa (aunque semanas después volvió a encontrarse mal sin tomarlo) y de cuáles eran mis inquietudes por la situación actual, os presenté a Guim en ecografía cuando nos enteramos de que era un niño, os hablé de la espera cuando quedaban pocas semanas y os expliqué que me estaba preparando para un nuevo paréntesis en mi vida en el que el poco tiempo libre que quedaba con dos hijos iba prácticamente a desaparecer de nuevo, con la llegada de Guim.

Leer más »

Decíamos el otro día que el cambiador es uno de los muebles importantes en el dormitorio del bebé. No es imprescindible, porque el bebé se puede cambiar en otros lugares, como por ejemplo, sobre la cama de los padres, pero la verdad que es que normalmente resulta muy cómodo, su único inconveniente es que es un muebles que usaremos durante muy poco tiempo, por eso mucha gente no se anima a comprarlo.

De ahí el interés de los cambiadores convertibles, que se pueden convertir en un mueble diferente cuando la función de cambiador deja de tener interés para nosotros. Hay un montón de modelos diversos y muchas opciones para elegir, pero no hay nada que nos impida aprovechar el cambiador durante muchos años, ya sea como escritorio o como mueble de almacenaje, entre otras cosas.

Leer más »

Habíamos llegado a los primeros reyes de Israel en nuestro repaso por el Antiguo Testamento para ofreceros sugerencias de nombres femeninos para los bebés que llevaron las antiguas heroínas de la Biblia.

Hoy llegamos al rey David y a las mujeres de su vida, que fueron muchas. David nos aparece retratado en la Biblia como un hombre valiente e inteligente, pero al que sus pasiones llevan a veces a cometer verdaderos pecados, actos terribles y acciones llenas de egoísmo. Sensible también, lleno de amor por la música y la poesía, era un hombre lleno de atractivo y que trataba de ser justo, aunque no siempre lo fuera.

Entre las pasiones que le arrebatan sin duda están las del amor y la carne, aunque muchas veces sus amores tenían más que ver con la política que con el corazón. Sus esposas y concubinas fueron muchas y ahora presentaremos a las más conocidas, relatando sus historias.

Leer más »

La Guía de Práctica Clínica sobre la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil es una recopilación para profesionales basada en la evidencia científica sobre este problema creciente de la obesidad infantil. Con el título de “Moviéndose… se crece saludablemente” se resumen los puntos más importantes de esta Guía, referidos a la actividad física y orientados a los padres.

Se comparten los consejos a los padres para poner freno a la obesidad e iniciarse en un estilo de vida más saludable, referidos a la adecuada práctica de ejercicio:

Leer más »

Me encantan las mamás emprendedoras. Me parece que son todo un ejemplo a seguir porque encuentran una forma muy válida de conciliar su vida familiar y laboral y además, trabajar desde casa haciendo lo que les apasiona. Hoy os presento a Rebeca, que ha creado un recurso muy útil: Kisikosas, una página especializada en fotografía familiar.

Kisicosas se estructura como una comunidad y una página de servicios profesionales orientados hacia la fotografía familiar. Ofrecen sesiones de fotografía pero también cursos virtuales y una comunidad de afiliados que pueden compartir en privado sus aprendizajes y recursos.

Además, al poder aprender fotografía no solo podemos mejorar nuestras imágenes de uso personal, sino que, además, podremos perfeccionar nuestros conocimientos para hacer nuestras fotos profesionales si queremos tener un blog, una página o una tienda en internet.

Leer más »

De la mano de nuestros compañeros de Decoesfera y Compradicción he encontrado los vasos ideales para una fiesta temática dedicada a los superhéroes o al cómic, unos vasos inspirados en Superman y Batman, con su característica capa incluída.

Son los Superhero Pint Glasses with Capes, unos vasos “vestidos” de los héroes más conocidos. Los reconocemos por sus símbolos y esa capa de quita y pon. Eso sí, estos originales vasos son de vidrio, por lo que habrá que llevar cuidado con ellos…

Aptos para lavarse en el lavavajillas, los vasos de superhéroes cuestan unos 8,40 euros cada uno. Seguro que los peques querrán ataviarse como sus personajes favoritos, a juego con los vasos, e imaginar mil aventuras mientras beben.

Vía | Decoesfera, Compradicción
Más información | Vat19
En Bebés y más | Especial Alimentación Infantil: platos y mesas divertidos, Fiestas infantiles en casa (II), (I), Vajilla Puppets Trebimbi para los peques

Leer más »

Para ser mamá 2.0 hay que tener un smartphone. Las mamás modernas han descubierto las ventajas de los teléfonos inteligentes o smartphones para mantener a sus familias conectadas, organizadas y seguras, según señala un estudio que analiza el uso (y la dependencia) de estos dispositivos móviles por parte de las madres.

En concretó, se preguntó a más de 500 madres sobre el uso que le daban a los móviles, y el 28’7% de ellas señaló que no prescindiría de su smartphone durante un día, ni aunque le pagaran (ni a cambio de una sesión de spa, ropa o zapatos nuevos o una cena en su restaurante favorito).

Leer más »

Sigue a Bebesymas