Nos gusta esta novedad que hace que viajar con niños sea más fácil, una atención de esa que a las familias les puede ayudar y a sentirse (casi) como si fueran viajeros de primera clase. En el aeropuerto de Barajas se ha puesto en marcha un servicio de préstamo de cochecitos de bebé.

No sé si existirá este servicio en muchos otros aeropuertos, yo desde luego he recorrido unos cuantos con el bebé en brazos (porque te obligan a facturar el carrito a la entrada) y nos hubiera venido muy bien un cochecito de estos.

Leer más »


Hace poco estuve con mi hijo de dos años en un teatro muy pequeñito, de hecho, lo venden como el teatro más pequeño la ciudad. Es un teatro dedicado exclusivamente para niños en el que hacen espectáculos con títeres, marionetas, sombras chinescas y otros objetos. Nos gustó tanto el espectáculo que quise investigar sobre cómo hacer un teatro para marionetas en casa.

Ahora sería un buen momento para haceros vuestro propio teatro en casa, lo podéis utilizar para que vuestros hijos hagan representaciones para Navidad.

Leer más »

Después de ofreceros hace unos días una entrada hablando de aquellas cosas que los padres debemos mirar en nuestros hijos para saber si están bien y si todo lo que nos llama la atención es normal y vamos a continuar hoy el tema hablando de las extremidades.

La mayoría de dudas y problemas vienen derivados de las extemidades inferiores, de las piernas, por una cuestión de forma, de posición y por la duda del “cómo andará”, sin embargo hay cosas que también debemos ver en sus brazos. Vamos a hablar, pues, de las extremidades de los bebés para ver qué es normal y qué podría no serlo.

Leer más »

Hoy volvemos como cada jueves con la foto de tu bebé, que en noviembre está dedicada a los juegos y juguetes favoritos de vuestros hijos, esos que les divierten y les hacen soñar. Hoy os presentamos al pequeño Alexander, de cuatro meses.

Adora sus juguetes y le encanta gritar y manosearlo todo, pero lo que más le gusta es disfrutar junto a su mamá y transmitirle su felicidad. En la imagen vemos a Alexander con un moderno juguete que estimula sus sentidos con texturas, sonidos y colores diferentes. Está muy cómodo en la camita y concentrado mirándolo…

Recordad que para que la foto de vuestro bebé aparezca en el blog tenéis que subir la foto a nuestro grupo Flickr para que sea seleccionada o bien enviarla a lafotodetubebe@bebesymas.com a un tamaño mínimo de 650 pix de ancho junto con el nombre, la edad del niño y algún comentario sobre la foto. ¡En noviembre esperamos vuestras instantáneas del bebé jugando!

En Bebés y más | La foto de tu bebé

Leer más »

En nuestro Especial Cuidados Postparto hemos hablado de cómo cuidar nuestra alimentación y qué pasos seguir para ir retomando el ejercicio y recuperar nuestra figura poco a poco. Siempre desde una perspectiva realista, que requiere paciencia, tiempo y adaptarnos a las necesidades de nuestro cuerpo en un momento tan especial.

Leer más »

Esta semana os hemos hablado de salas de lactancia que no podríais creer, y al hilo de vuestros comentarios se me ha ocurrido plantearos la siguiente pregunta de la semana:

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has dado pecho al bebé?

Esos lugares inesperados, inadecuados, improvisados… Por supuesto, también podéis contarnos dónde le disteis el biberón o esas primeras papillas, el caso es conocer esos lugares increíbles donde no imaginabais que acabaríais dándole de comer al bebé.

Leer más »

Un tiempo atrás os presentábamos Iron Baby, el increíble trailer de una niña héroe y ahora se acaba de estrenar del mismo autor Dragon Baby, el genial corto de un bebé haciendo artes marciales que arrasa en internet.

Su autor es Patrick Boivin, un director canadiense autodidacta fanático de los cómics, quien crea sus propios cortometrajes, encargándose él mismo de toda la producción, desde la iluminación hasta el guión, la música y los efectos especiales.

Leer más »

El factor hereditario podría en cierta forma ayudar a predecir las probabilidades de concebir en una mujer, según el momento en que su madre dejó de ser fértil. Así lo señala un estudio que acaba de salir a la luz, el cual relaciona la edad de la menopausia de la madre con la fertilidad de la hija.

Investigadores daneses, encontraron que las mujeres cuyas madres tuvieron una menopausia temprana tenían menos óvulos en sus ovarios que las mujeres cuyas madres tuvieron una menopausia tardía.

Leer más »

Ante el fracaso evidente del sistema educativo español son cada vez más las familias que desearían encontrar una alternativa más respetuosa con las necesidades e intereses de sus hijos. Pero, ¿existen realmente alternativas a la escuela convencional?

Nuestros lectores ya sabrán que tengo una postura muy crítica con la escuela convencional y con su metodología. Pero, realmente, aunque compartan total o parcialmente mi opinión, es obvio que es la opción más extendida, que es necesaria y va a seguir siéndolo.

Sin entrar ahora en las mejoras y cambios que la escuela tradicional y oficial necesita quiero repasar, ahora, las alternativas a la escuela convencional.

Leer más »

Si bien la mayoría de los padres acudimos al hospital más de lo que desearíamos, existe el caso contrario. ¿Qué mecanismos llegan a actuar en la mente de una madre para que finja e incluso provoque que su hijo está enfermo? El Síndrome de Münchausen por poderes es una forma de maltrato infantil en la que uno de los padres provoca en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad.

Se trata de un síndrome raro, poco conocido, y aparece cuando la madre (en ocasiones también en padre o cuidadores) hace fingir enfermedades al niño para obtener atención médica. Algunos progenitores llegan a añadir sangre a las muestras de orina o heces, dejan de alimentar al niño o le administran fármacos para que los síntomas parezcan los de la dolencia que quieren simular.

Leer más »

Sigue a Bebesymas