Creo recordar que esto en mi infancia no sucedía, pero ahora son los peques los que marcan cada año las tendencias sobre los juguetes más demandados. Este año, las ‘Monster High’ y ‘Peppa Pig’ son los juguetes más pedidos por los niños en su carta a los Reyes Magos.

Las monstruosas muñecas repiten podio, ya que el año pasado se agotaron por ser las favoritas de las niñas, pero lo comparten con la simpática familia de cerditos que ha cautivado a los más pequeños de la casa.

Leer más »

La sedestación, sentarse de forma autónoma, es algo que todo bebé hace tarde o temprano, la mayoría entre los cuatro y los siete meses. Como en el proceso de caminar o en el habla, cada uno tiene su propio ritmo, pero un estudio sugiere que sentar al bebé le ayuda a aprender.

Animarle a mantenerse sentado sin respaldo hace que el niño pueda alcanzar, manipular objetos y explorar el entorno, lo cual contribuye a mejorar el desarrollo cognitivo, es decir habilidades como pensar, la percepción y la memoria.

Leer más »

Continuamos con nuestro balance sobre los contenidos más destacados que hemos publicado en el blog a lo largo del año en cada categoría. Es ahora el turno de las actividades manuales que podéis hacer con vuestros peques, así que os presentamos las mejores manualidades del 2012 en Bebés y más.

Este año nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros ideas divertidas y estimulantes para compartir momentos creativos con vuestros hijos.

Leer más »

Un bonito plan para hacer con los peques estos días es daros un paseo en el Tren de Navidad que sale del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Se trata de un tren histórico compuesto de cuatro coches de madera de los años 20, en el que los viajeros pueden disfrutar de una divertida animación a bordo, así como de juegos y actividades. Abordo viajará un Paje Real que recogerá las cartas de los niños, y el 5 de enero, además, irán en el tren los Reyes Magos.

Leer más »

Otra de las caras de la crisis es la crisis de natalidad. La tasa de natalidad en España presenta sus peores cifras desde el año 2003. El Instituto Nacional de Estadística revela que cada vez nacen menos niños en nuestro país (el número de nacimientos desciende un 3%) y cada vez se tienen más tarde (sobre los 31 años). Las altas tasas de paro, la reducción de ayudas o el recorte de prestaciones son algunos de los factores que provocan estas cifras. Y entre tanto número y estadística se me plantea una duda: ¿es posible tener un hijo en los tiempos que corren?

Leer más »

Estos días de vacaciones con los niños en casa dan mucho de sí y para que no se hagan muy largos, tenemos que pensar en muchas cosas para tener a las criaturas entretenidas. Por eso me encantó descubrir en Pinterest este Papa Noel hecho con queso, con el que podemos resolver una merienda, y a la vez pasar un rato muy divertido.

Con la forma que tienen estos quesitos envueltos en cera roja, la mitad del trabajo está prácticamente hecho por lo que la labor de nuestros pequeños artistas será ayudarnos a poner la boca y los ojos del muñeco, así como a irle pegando las barbas.

Leer más »

Nochevieja se aproxima y todos queremos que sea una fiesta perfecta, pues parece que nos da optimismo y fuerza para el año que comienza. Pero, ¿cómo conseguir una Nochevieja perfecta con niños pequeños?

A continuación os ofrecemos diez consejos para una Nochevieja perfecta con niños pequeños que les hará poder pasarlo tan bien como nosotros en la despedida del año y la bienvenida de próximo.

Leer más »

Espíritu Artesano es un proyecto de artesanía realmente especial, que trabaja unícamente por encargo y por tanto, ofrece solo obras completamente originales. Pero la obra que os quiero enseñar y que me ha impresionado es este circuito de psicomotricidad.

Se trata de un circuito de psicomotricidad muy especial. Fue realizado para un niño que padecía problemas de salud y necesitaba determinados ejercicios para favorecer su recuperación. La madre había visto un gimnasio como este en Estados Unidos y les propuso hacer algo parecido.Tras investigar sobre la terapia que estaba recibiendo su joven cliente crearon este circuito que seguro que le está ayudando a ejercitarse en su casa.

Leer más »

Este libro, “Una rEVOlución en la escuela. Despertando al dragón dormido” de la maestra Cristina Romero Miralles habla del cambio en el sistema educativo que muchos padres y maestros desean llevar a cabo.

Es un libro para las mamás y los papás que quieren seguir escuchándose y escuchando a sus hijos más allá de los muros de la escuela y para los profesionales de la educación que se sienten atrapados sabiendo que la escuela tal y como la conocemos no es adecuada para nuestros niños, pero sin saber hacia dónde tirar.

A mi modo de ver, los niños no necesitan una escuela, es el sistema económico, que tenemos precariamente organizado, el que necesita los servicios de la Escuela, esencialmente para que sus padres puedan seguir produciendo… Pero también para formar y modelar a los futuros trabajadores del engranaje.

Pero nuestro mundo ya no necesita más ovejas, sino dragones bien despiertos, niños y adultos conectados con los dictados de sus corazones, apasionados por aprender y expresarse creativamente, conectados con sus necesidades y anhelos.

Os hemos hablado ya de Cristina Romero en nuestro blog, como co-autora del libro “Una nueva maternidad” y “Pintará los soles de su camino” y como conferenciante en el Primer Congreso de Maternidad.

Y para despertar a esos “dragones” es necesario que la escuela que los adultos necesitan se transforme y se convierta en un lugar respetuoso, donde haya libertad de aprendizaje y se valore el juego. Todo eso y mucho más nos lo explica Cristina Romero en este bello libro: “Una rEVOlución en la escuela. Despertando al dragón dormido”.

En Bebés y más | Liberi, la escuela de mis sueños, ¿Qué cambiarías del sistema escolar si fueras ministro de Educación? La pregunta de la semana, El sistema educativo español: un fracaso evidente

Leer más »

Una bonita actividad para hacer con los peques en vacaciones son las manualidades. Os damos entonces una bonita idea que a los niños les va a encantar para envolver los regalos de Navidad de una forma original.

No hace falta comprar papel de regalo, podéis utilizar cualquier tipo de papel y añadirle algunos elementos decorativos, que a la vez se convierten en parte del regalo.

Leer más »

Sigue a Bebesymas