Quién nos lo iba a decir hace unos años cuando las vacaciones no nos dejaban ni un momento para aburrirnos porque siempre hay algo que hacer, aunque sea relajarse y descansar. Ahora con los niños en vacaciones seguramente tenemos menos descanso, lo que no ha cambiado es que tenemos mil y una cosas que hacer.

Entonces, conviene repartirse el tiempo para que los niños no estén aburridos, incluso si no salimos de vacaciones, cuando coinciden nuestros días (no es difícil, ya que los peques van a disfrutar de dos meses largos de vacaciones) o si no trabajamos.

Leer más »

“Madre mía del amor hermoso”, pienso cuando leo noticias así en las que uno se preocupa aún un poco más, si cabe, por el devenir de los niños y acaba en la cuenta de que la mayoría de veces no tiene miedo por lo que tus hijos puedan hacer, sino por lo que los adultos puedan hacer con ellos, que ya es triste.

Hace unos días salió a la luz esta noticia que ha conmocionado al país de Nueva Zelanda, donde ha sucedido. Una mujer de 36 años dio a luz a un bebé tras mantener relaciones sexuales con un niño de 11 años (al nacer el bebé el niño ya había cumplido 12) que, para más INRI, es compañero de clase de su hijo.

Leer más »

¿Conocías las posibilidades que tienen una tela y una mesa? Con ellas puedes, por ejemplo, hacer una hamaca para tu bebé estés donde estés.

De cara a las vacaciones, pues ser una buena solución para que el bebé duerma cómodamente. Eso sí, necesitas una mesa firma y una tela larga y resistente atada con la tensión justa como para que el niño se eche una siesta sin riesgo.

Leer más »

Ya estaba tardando en salir Huset, una casa de muñecas de Ikea que podremos encontrar en la tienda sueca a partir de mediados de agosto.

Nuestros hijos podrán jugar con una versión en miniatura de muebles emblemáticos como el sofá Klippan, la mesa Lack, la estantería Expedit, una silla Vago y hasta el famoso cojín rojo en forma de corazón. ¿Os suenan?

Leer más »

Mañana se comenzará a debatir en la Asamblea Nacional la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna en Venezuela, según la cual se castigará la publicidad de fórmulas lácteas y de biberones a bebés de menos de seis meses y se prohibirá la prescripción de suero a recién nacidos.

Han saltado muchas voces aplaudiendo y desde luego otras muchas abucheando la noticia de Venezuela y su guerra contra las fórmulas lácteas y los biberones. El objetivo, según el oficialismo, sería promoveer la lactancia materna por encima de cualquier otra opción, aunque la oposición critica la medida opinando que la lactancia materna le importa poco al Gobierno y lo que se pretende es paliar el desabastecimiento de productos de primera necesidad que hay en el país. Polémica servida.

Leer más »

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado la última semana en Bebés y más.

Uno de los tema que preocupa a los padres a la hora de apuntar los niños en una escuela infantil son las infecciones que pueden coger. Con respecto a esto, nos hemos hecho eco de las palabras de los pediatras, que recomiendan no llevar a los niños a la guardería hasta los dos años.

Por su parte, hemos hablado de la agitación del amamantamiento: cuando la madre siente rechazo por el niño que mama. También sobre lactancia materna, os hemos preguntado si estás a favor o no del cubre lactancia para amamantar a tu bebé.

Leer más »

Se acerca el deseado momento para muchos, pero temido para otros, de las vacaciones escolares. Para estos días en que los niños ya no tienen que ir al colegio pero en casa se sigue el horario normal del trabajo de los padres, existe una alternativa diferente a las escuelas de verano o los abuelos.

Los talleres de verano en los museos de Tenerife son una muestra de actividades educativas y lúdicas pensadas para los niños que tienen un horario bastante amplio. Los talleres, dirigidos a niños de tres o cuatro años hasta doce años, tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y El Hombre, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Leer más »

Leo y escucho a menudo críticas hacia los niños y jóvenes actuales y en muchas cosas estoy de acuerdo porque a mí también me preocupa el cambio radical que han dado muchos de ellos, lo irrespetuosos que llegan a ser algunos y lo impasibles que se muestran muchos padres y muchos profesores ante todo ello.

Mucha gente, convencida de que antiguamente estábamos mejor, porque al menos se respetaba a los maestros, había una cierta disciplina y lo que decía un padre iba a misa, sugiere volver a la educación autoritaria de antaño para que los mayores, los adultos, volvamos a tener autoridad. Sin embargo, esto es un error y por eso vamos a explicar hoy por qué no hay que volver a la educación autoritaria que nos dieron nuestros padres.

Leer más »

Últimamente está de moda guardar la huella de las manitas o del pie del bebé, como recuerdo, y se comercializan sets para poder tener esas huellas en un marco por ejemplo. Pero es la primera vez que veo un reloj personalizado con la huella y la foto del bebé, “My first clock”.

Se trata de un diseño de Kidzzcast que combina un reloj de pared con el espacio para colocar una foto y la huella de la manita o el pie del bebé. Se fabrica en dos colores, lacado en blanco o madera natural. Kidzzcast es una marca especializada en todo tipo de moldes para huellas de bebés y de barrigas de embarazo.

El mecanismo para lograr la pequeña huella es sencillo, el kit incluye todo lo necesario. Hemos de modelar la masa hipoalergénica poniendo la mano o el pie del bebé, después se lava para eliminar los restos y solo hay que dejar secar la la masa hasta que podamos colocarla en el reloj.

El reloj My first clock personalizado con la huella y la foto del bebé mide 35×35 centímetros y se puede encontrar online a partir de 35 euros.

Sitio Oficial | KidZZcast
En Bebés y más | “Mis huellas”, un original molde para regalar estas Navidades, Participaciones de nacimiento con la huella del bebé, Cuadros personalizados con la huella digital del bebé

Leer más »

A los niños les encanta la magia. Creo que nadie me negará esto. Prueba a darle un poco de realidad a un niño y verás que pronto se aburre y su mente se dispersa. Prueba a darle un poco de frescura y juego, propónle jugar a ser quien no es, y su rostro se iluminará para seguirte allá donde haga falta.

Una posible propuesta para entretenerles y sorprenderles es precisamente la magia. Existen muchos trucos que les pueden encantar y que les dejará boquiabiertos y pensativos un buen rato. Yo no soy muy experto en el tema, pero sí tengo un truco que es mi especialidad y que nunca falla: la moneda que se introduce en mi cuerpo a través de la piel.

Leer más »

Sigue a Bebesymas