Publicidad

Calendario de medidas y peso del feto durante el embarazo, semana a semana

1 Comentario
Calendario de medidas y peso del feto durante el embarazo, semana a semana

Cuando una mujer está embarazada aparecen miles de dudas y preguntas. La incertidumbre, el querer saber cómo será el bebé, o incluso cómo es, lleva a las parejas a buscar información para tener una idea de cómo va la cosa.

Una de las herramientas que más se utilizan es la calculadora de la fecha probable de parto, para saber más o menos cuándo es posible que llegue el día deseado. Otro de los recursos muy utilizados es el que hoy os ofrecemos: un calendario de medidas y peso del feto semana a semana.

Leer más »

¿Cómo usar el cabestrillo portabebés de manera segura?

Comentar
¿Cómo usar el cabestrillo portabebés de manera segura?

Los portabebés de tela se han utilizado desde hace siglos en distintas culturas para llevar al bebé cerca de nuestro cuerpo, para sentirse más unido a ellos. Pero existen ciertas recomendaciones de seguridad para utilizar el cabestrillo portabebés y que no haya riesgos para el bebé.

En los últimos años ha habido accidentes mortales relacionados con el mal uso de este tipo de portabebés, pocos, pero los suficientes para que intentemos hacerlo de la mejor manera. Es sencillo y evitamos las situaciones de riesgo.

Leer más »
Publicidad

Las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los papás

11 Comentarios
Las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los papás

Cada vez son más los padres que deciden romper con los estereotipos habituales de esta sociedad y se dejan llevar por sus instintos paternales, que aunque algunas y algunos no se lo crean, también tenemos. Llevamos mucho tiempo de retraso respecto a las hasta ahora cuidadoras y responsables habituales en esto de la crianza.

Pero aún nos encontramos con muchas dudas y con muchos clichés que quitarnos de encima. La sociedad, o la mayor parte de ella, sigue considerando el rol de cuidador de los hijos como principalmente femenino y sigue viendo extraño que los padres se encarguen de ciertas situaciones voluntaria y gustosamente. Y por supuesto, la gente tiene que opinar de todo. Estas son las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los padres.

Leer más »

Llega la película de La abeja Maya

1 Comentario
Llega la película de La abeja Maya

Se trata de uno de los personajes más entrañables de nuestra infancia que ha vuelto a las pantallas de televisión para encandilar a nuestros hijos. Y en septiembre tendremos nuevo formato, ya que se estrena la película de la Abeja Maya.

De este modo tendremos la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Maya y sus amigos, las historias sobre cooperación, amistad, esfuerzo, amor por la naturaleza... en la gran pantalla.

Leer más »

"Y tú, ¿dónde lo has hecho?": humor y amor para normalizar la lactancia

2 Comentarios

Si te preguntaran "Y tú, ¿dónde lo has hecho?", seguro que pensarías en cuál es el lugar más extraño donde has hecho el amor, precisamente, porque es un acto que todos asumimos que debería hacerse en algún lugar con relativa intimidad.

Intimidad es lo que mucha gente cree que hace falta también para dar el pecho a un bebé. Sin embargo, aunque muchas mujeres lactantes lo sienten así, muchas otras no, ni sus parejas ni, sobre todo, sus bebés. Por eso un vídeo con picardía, humor y amor, como lo definen sus autoras, puede servir para ayudar a normalizar la lactancia en público.

Leer más »

Fiesta de la música: todo lo que les da a los niños

1 Comentario

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte o primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música y aunque muchos de los actos programados se dirigen a los mayores, queríamos destacar todo lo que la música les da a los niños.

Porque nunca es un mal momento para escuchar melodías, para cantarles una nana, una canción, incluso antes de nacer los bebés ya pueden estar en contacto con la música y después nunca la dejarán de lado.

Leer más »
Publicidad

Llega el calor: atención a los niños encerrados en los coches

2 Comentarios
Llega el calor: atención a los niños encerrados en los coches

Imagina que accidentalmente quedas atrapado en un horno industrial y este se pone en funcionamiento. En pocos minutos, el cuerpo llega a los 40 grados, los órganos internos empiezan a fallar y a los 42 grados no tardaremos en morir. Parece el argumento de una película de terror, pero si cambiamos el horno por un coche en verano y a un niño encerrado en el vehículo, nos topamos con una realidad que causa la muerte a varios niños al año.

Por eso, ahora que llega el verano recordamos que es muy peligroso dejar a los pequeños, bebés y niños, solos en el coche. Las temperaturas al sol aumentan varios grados en minutos y los bebés son los más vulnerables. Puede que tengas previsto regresar en un minuto, pero piensa en todos los contratiempos que pueden suceder.

Leer más »

Diez consejos para motivar a tus hijos a realizar actividad física

1 Comentario
Diez consejos para motivar a tus hijos a realizar actividad física

Son innumerables los beneficios de realizar actividad física, en cualquier etapa de la vida. Pero nuestros niños viven en un entorno que les invita a ser sedentarios, de modo que hemos de procurar motivarlos para que no se queden parados. Aquí os dejamos diez consejos para motivar a los niños a realizar actividad física.

  • Pasadlo bien, no convirtáis el juego o el deporte en una competición malsana que arruina la diversión. Enséñales a compararse consigo mismos y a que no siempre es posible ganar. La deportividad es un valor importante, hay que saber ganar con humildad y respeto por el "rival" y perder con deportividad. En mi opinión, no hay nada peor para que los niños practiquen un deporte sano que esos padres perdiendo los papeles y el respeto frente al contrario o los árbitros.

Leer más »

¿Cómo saber cuándo tiene hambre el bebé?: si llora es que llegas tarde

4 Comentarios
¿Cómo saber cuándo tiene hambre el bebé?: si llora es que llegas tarde

Hace unos años no había demasiado problema a la hora de alimentar a los bebés porque existía una regla que, más o menos, servía para todos los niños: darles de comer cada tres horas.

Esta regla ya no sirve. No sigue vigente. No tiene sentido. Se les daba cada tres horas porque la mayoría tomaban leche artificial y coincide que la digestión de un biberón de leche de fórmula tiende a durar ese tiempo y no pedían antes. La leche materna, en cambio, se digiere en una hora y media (90 minutos) y lo normal en un bebé amamantado es que haga más tomas que los niños de biberón.

Como el tiempo en los niños de leche materna no hay que tenerlo en cuenta, porque cuando maman no siempre se llenan (con el biberón los padres controlan el tiempo y la cantidad que toman, pero con el pecho no), se dice que hay que darles de comer a demanda, cuando pidan. El problema es que, si no miramos el reloj y tenemos que esperar a que tenga hambre, ¿como podemos saber cuándo tienen hambre? Porque cuando lloran estamos llegando tarde.

Leer más »

La otra cara del peso de la responsabilidad en los niños

2 Comentarios
La otra cara del peso de la responsabilidad en los niños

El otro día comentábamos lo chocante, por su ejemplaridad, que nos había parecido el comportamiento de la princesa de Asturias y la infanta en la ceremonia de coronación de su padre. A su corta edad saben ya que son el centro de las miradas y que su comportamiento debe regirse por las normas de un rígido protocolo. Son niñas que han tenido que crecer rápido.

Pero no son el único caso. Existen muchos más niños que por diferentes motivos se han tenido que comportar como pequeños adultos en vez de como los niños que realmente son, niños que entrenan varias horas al día en vez de ver la tele o jugar. Es la otra cara del peso de la responsabilidad en los niños.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos