Jardín Botánico de Gijón – Primavera

Hace unos días que empezó la primavera y tenemos ganas de celebrarlo. ¿Qué os parecen unos talleres para conocer las plantas y frutas de esta época, o un concierto pop para niños? Mañana domingo 24 de marzo podemos encontrar talleres infantiles para celebrar la primavera en Gijón.

Es en el Jardín Botánico Atlántico donde se festeja el equinoccio de primavera con talleres infantiles, un mercado-degustación de frutas variadas, frutos secos, mermeladas, zumos… y música para niños.

Leer más »

Una de las razones por las que me gusta el 19 de Marzo, Día del Padre, es que ese día aparecen por la red cientos de fotos y vídeos de padres con sus hijos e hijas. Es el día en el que los padres tenemos el protagonismo y es el día en el que se pueden ver cosas como el vídeo que os traigo hoy, en el que un padre peina a su hija con el aspirador.

Porque somos menos manitas, porque no tenemos el pelo largo y no sabemos peinarnos, porque cuando éramos pequeños teníamos prohibido acercarnos siquiera a una muñeca o por la razón que sea, parece universal que los padres no somos muy hábiles en cuestiones de peluquería.

Leer más »

Ayer celebrábamos el Día Internacional de los Bosques y hoy se conmemora una fecha que también reivindica un medio ambiente mejor. El agua es vida, da vida y salva vidas. Por eso podemos celebrar el Día Mundial del Agua con los niños, para que conozcan su valor e importancia.

Porque el agua no es solo importante para tener unos bosques, una naturaleza que permita que el ciclo del agua siga su curso y nos proporcione bebida y alimentos, por ejemplo, algo que en muchos países no es tan fácil. Agua inaccesible, ausencia de agua o el agua contaminada puede traer muchos problemas a bebés y niños de países en vías de desarrollo.

Leer más »

Puede que recordéis una serie de la que os hablé hace un tiempo, Nanigugu. Estos dibujos animados de los que os hablamos hoy me recuerdan bastante a aquella. Zoobabu es una serie de dibujos animados que propone una adivinanza en cada capítulo, ya que hay una caja que esconde un animal.

Mediante distintas pistas que se van ofreciendo a los niños, hay que adivinar a qué animal pertenece una trompa, o es a rayas blancas y negras, se arrastra lentamente… La caja da las claves, pista a pista, para que los niños adivinen qué animal esconde.

Leer más »

Recién llegada de una visita a Toledo, puedo decir que es una ciudad maravillosa y muy recomendable para familias (aunque cuidado si vais con carrito, hay algunas cuestas complicadas…). Una de las actividades más esperadas y celebradas por los niños es el paseo en el Zocotren, el trenecito turístico Toledo Train Vision.

Yo os recomiendo realizar este paseo por Toledo durante el primer día de vuestra visita, porque de este modo podemos obtener una visión general de la ciudad, rodeando su muralla y contemplando algunos de sus monumentos desde una perspectiva diferente. Se trata de un recorrido largo, que caminando con niños nos llevaría mucho tiempo y energías.

Leer más »

Es posible que muchos padres lo hagan porque cuando eran pequeños sus padres lo hacían con ellos, es posible que lo hagan porque parece de mala educación que una persona que hace una pregunta se quede sin respuesta, es posible que lo hagan por vergüenza del “qué dirá mi hijo” y es posible que se deba a alguna otra cosa, pero sucede y sucede a menudo, que muchos padres y madres ejercen de portavoces de sus hijos.

Supongo que ya sabéis a qué me refiero: un adulto se acerca a nuestro hijo, le explica algo, le hace una pregunta y resulta que la respuesta no procede del niño, sino del adulto que lo acompaña, que responde como si el niño fuera él, como si se tratara de un ventrílocuo o, simplemente, como si fuera el portavoz de su voz y pensamiento.

Leer más »

Este mes estamos publicando, en la sección de la foto de tu bebé, fotos de vuestros hijos en la piscina, ya que en estos días de tanto calor y de vacaciones lo que más apetece es ponerse un poco en remojo para refrescarse. Bueno, no a todos los bebés les gusta el agua, ya que muchos sufren los primeros días, sin embargos los hay como Martín, que su primer día de baño en la piscina disfrutó de lo lindo.

Según nos cuenta su madre, Nahema, Celia es una niña muy despierta y alegre, con una gran personalidad. Al parecer, debido a las condiciones de su nacimiento, fue su padre quien no se separó de ella en ningún momento, algo que sirvió para que naciera un vínculo muy especial que no ha hecho más que crecer. Posiblemente él sea el mejor papá y ella la mejor hija del mundo, añade.

Leer más »

Cuentos com “La Cenicienta”, “Blancanieves”, “La Bella Durmiente” o “Hansel y Gretel” son conocidos por muchos niños y niñas, igual que por nosotros, que crecimos con ellos. Ahora, estos cuentos clásicos rescatados por los hermanos Grimm cumplen 200 años y la prestigiosa colección Taschen ha querido homenajearlos con un libro ilustrado.

Se trata de una nueva traducción encargada para esta publicación, que cuenta con una selección de material gráfico de famosos ilustradores de entre 1850 y 1950. Una deliciosa edición para escuchar cuentos y para deleitarse con los dibujos, algunos reproducciones de los originales y otros nuevos.

Leer más »

Ayer fue un día especial porque dio comienzo la primavera en medio mundo y el otoño en el otro medio. Aunque la primavera astronómica empieza el 21 de marzo otros muchos años, y para unificar los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han elegido el 21 de marzo para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

Esta fecha se conmemoraba anteriormente como el “Día Forestal Mundial” y en muchas escuelas se conocía como “el Día del Árbol”. Los árboles suponen una fuente de vida importantísima en nuestro planeta, y además son bonitos. Entristece ver ciudades cada vez con menos árboles (y jardines en general), porque parece que, como sucede con los animales, cada vez estemos más cerca de verlos en lugares acotados específicos.

Leer más »

Seguimos nuestro apasionante recorrido por el Embarazo semana a semana, después de habernos detenido en la semana 4 y de haber asistido a la implantación del embrión. Nos situamos en la semana 5 de embarazo, o semana 3 de gestación (la duración del embarazo es de 40 semanas desde la fecha de la última menstruación y 38 semanas desde la concepción).

Si aún no has sentido los primeros síntomas de embarazo, es probable que los empieces a notar ahora, junto a la ausencia del periodo. Hinchazón e hipersensibilidad de las mamas, náuseas, deseo de miccionar con frecuencia, cansancio y somnolencia... son algunos de los signos de que estás embarazada.

Leer más »

Sigue a Bebesymas