Respetar las normas de seguridad en el coche con los bebés es importante, incluso si eres Piqué y Shakira

Síguenos

Shakira y Piqué en el coche con Milan

Durante las últimas dos semanas he escrito bastante sobre Shakira y Piqué y parece que hasta les tenga manía, porque vuelvo a escribir sobre ellos, pero nada más lejos de la realidad. No tengo nada en su contra. Vuelvo con esta pareja porque ayer protagonizaron una escena que dista mucho de ser la ideal para su bebé.

La pareja salía en coche del Camp Nou después de jugar un partido con su bebé (hasta aquí todo normal), pero lo hacía de una manera nada segura: Shakira conducía, con su cinturón de seguridad puesto, pero Piqué, que iba de “copiloto”, iba sin cinturón y con su bebé metido en una mochila portabebés, cuando debería ir detrás y en una sillita de coche.

Todo esto como introducción para decir que es importante, muy importante, respetar las normas de seguridad en el coche cuando llevas a tus hijos, incluso cuando eres famoso. Digo yo, vamos.

Todos sabemos que los niños son los que tienen las de perder en un vehículo. Por suerte, y aunque muchos sobrevivimos a aquella época en la que íbamos detrás de cualquier manera, las normativas y los dispositivos de seguridad han ido evolucionando para minimizar riesgos.

En nuestro país, toda persona que vaya en un coche debe llevar cinturón de seguridad, y si es un menor, debe ir en un dispositivo de retención infantil homologado adecuado al peso y la talla fijado al coche, preferiblemente en los asientos de atrás. Hasta la fecha, una mochila portabebés no está aceptada como “dispositivo de retención”, y mucho menos si el que la lleva no se ha puesto el cinturón.

Mal Piqué y mal Shakira. Se dice que llevaron al niño así, como escondido, para que no pudieran hacerle fotos. Personalmente me parece mucho más práctico tintar las lunas de los cristales traseros y llevar al bebé en su sillita como la ley manda. Más práctico y más seguro, por supuesto.

Vía | La voz libre
Foto | @iLovinHim
En Bebés y más | Medidas de seguridad básicas para viajar en coche con niños, Sillas infantiles, imprescindibles para los viajes en coche, ¿Utilizáis adecuadamente la silla de seguridad en el coche?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios