Sigue a Bebesymas

bebe-gigante

El título parece una contradicción pues uno se imagina a un recién nacido como un bebé tan pequeñito que apenas se puede coger, pero el caso de los bebés gigantes que nacen con una talla excepcional pasan de ser una curiosidad a ser recién nacidos de alto riesgo.

Hace un par de días nos hacíamos eco de la noticia del nacimiento en Siberia de un bebé de más de 6 kilos de peso y una talla de 65 cm. Curiosamente, esta semana también ha nacido un bebé de enormes proporciones en San Juan de los Morros, Venezuela. Ha pesado 8 kilos y ha medido 66 cm al nacer, un tamaño acorde a un niño de entre 6 y 7 meses de edad pero nada propio de un recién nacido.

A estos bebés gigantes que nacen con un peso promedio superior a lo normal se los conoce como bebés macrosómicos, más frecuente en los fetos masculinos.

Los especialistas explican que no se trata de un caso de obesidad infantil, sino de bebés con un peso excesivo debido a otras circunstancias como por ejemplo la diabetes gestacional que desarrolló su madre durante el embarazo. La incapacidad de regular los niveles de azúcar en sangre y la estimulacion de insulina provoca el nacimiento de bebés más grandes.

Mireia nos ha hablado en detalle de las causas y los riesgos que acarrean a lo largo de su vida los bebés macrosómicos que nacen demasido grandes.

El bebé venezolano, al igual que la mayoría de bebés macrosómicos, ha nacido por cesárea y se encuentra ingresado con pronóstico reservado para controlar sus trastornos metabólicos como la hipoglucemia que sufre.

Es el segundo bebé más grande del mundo (el más grande con 10,2 kilos de peso nació en Italia en 1955) pero se lleva el record en Latinoamérica. Un record que no creo que le apeteciera ostentar ya que su particularidad pone en riesgo su salud y su vida.

Vía | El universal
En Bebés y más | Macrosomía: las causas y riesgos de nacer demasiado grande

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario