Compartir
Publicidad

Ofreciendo al bebé el calostro con jeringuilla

Ofreciendo al bebé el calostro con jeringuilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calostro es la primera leche materna que los pechos empiezan a fabricar antes de que nazca el bebé. Con el parto, el organismo se activa para aumentar la cantidad de calostro y aunque lo habitual es que el bebé lo tome directamente del pecho, en esta foto que se ha compartido miles de veces vemos a la madre ofreciendo al bebé el calostro con jeringuilla.

El calostro proporciona al recién nacido todo lo que necesita, por eso es primordial que lo reciba el bebé en sus primeras horas. Es tan importante que, aunque hayas decidido no dar el pecho al bebé, puedes darle el calostro.

La madre es doula y la imagen fue compartida también por otra doula en Instagram, obteniendo miles de likes, de manera que ellas se sienten orgullosas de poder dar ejemplo y fomentar la lactancia materna con la fotografía. La madre señala que le encantó alimentar su bebé de este modo tan poco convencional y desconocido, el caso es que la pequeña estaba nutriéndose.

En la fotografía vemos a la madre de Andromeda, que con tan solo 17 horas de vida pasaba mucho tiempo dormida, por lo que no se enganchaba al pecho. ¿Qué hacer entonces para evitar que estuviera mucho tiempo sin tomar alimento? Ofrecerle el calostro con jeringuilla, según le indicó una asesora de lactancia en el hospital.

De este modo, tras sacarse el calostro en un pequeño vaso, lo pasó a la jeringuilla y le fue ofreciendo a la pequeña en pequeñas dosis. La madre asegura que fue una experiencia estupenda y que a la bebé parecía gustarle, satisfecha cada pequeño trago. Poco después Andromeda se despertó y la puso al pecho. Durante la primera semana, combinó pecho y jeringuilla. Con tres semanas de vida, la niña toma exclusivamente leche materna del pecho.

Según la AEPED, con el objetivo de evitar tetinas que supongan una interferencia en la lactancia materna, existen otros métodos, el más conocido el del vasito, pero también el de la jeringuilla.

Os dejamos con la imagen que puede suponer una ayuda a algunas madres si el bebé no se coge bien al pecho o duerme muchas horas de recién nacido: darle el calostro con jeringuilla y no dejar que se pierda ese "oro líquido".

Foto | Instagram wisdombird
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | ¿Por qué una foto de dos bolsas de leche de una madre se ha hecho viral?, El calostro le proporciona al recién nacido todo lo que necesita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos