Compartir
Publicidad

Documental '24 horas en una UCI pediátrica': bebés que luchan por su vida

Documental '24 horas en una UCI pediátrica': bebés que luchan por su vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Queremos compartir hoy el documental '24 horas en una UCI pediátrica', de Ander Duque, el cual estoy segura que tocará el corazón de muchos vosotros. Quienes no han pasado por ello, se sentirán conmovidos por la fragilidad de estos bebés que luchan por su vida a cada minuto, y a quienes lo hayan pasado con sus propios hijos, les removerá recuerdos de momentos muy duros.

Podemos ver el tráiler del documental de la mano de El Mundo, poco más de dos minutos de imágenes que nos muestran la realidad a la que se enfrentan estos pequeños grandes luchadores y sus familias.

Son bebés prematuros, algunos con muy bajo peso conectados a máquinas, respiradores (hay bebés que han llegado a pesar apenas 500 gramos), bebés con cardiopatías congénitas, malformaciones, bebés con problemas derivados del parto o incluso bebés que se han ido a casa con sus padres, pero han regresado por una infección respiratoria.

El documental, que en un principio iba a llamarse "Susurros", pretende resaltar el impacto de la bronquiolitis en los recién nacidos, los más vulnerables.

El conocido como virus VRS es el causante de la mayoría de los ingresos hospitalarios en invierno, afectando en su mayoría a lactantes y a niños menores de dos años. Entre el 0,5% y el 2% de los afectados son hospitalizados, aunque esta tasa de hospitalización llega a ser del 13% en niños considerados de alto riesgo como los prematuros, niños con cardiopatías congénitas o enfermedad pulmonar crónica.

Apenas hemos podido ver un par de minutos, pero se hecha de menos una situación de piel con piel de los padres con el bebé, de hecho de algún padre. Ya sabemos lo importante que es para la recuperación de estos pequeños el contacto, las voces y los mimos de mamá y papá durante las 24 horas del día.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos